NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La primera reacción fue abrir la olla popular en Lomas de Casasco”

sábado, 15 septiembre, 2018

POR EL SECUESTRO Y TORTURA DE CORINA DE BONIS –

Las redes sociales, los medios de comunicación, los mensajes privados, todo disparó una reacción en el grupo de mujeres que ocupó la Casa Joven en Casasco desde hace unos meses: hacer una olla popular y sostener el fuego cada semana.

Carina hace y analiza. Piensa y ejecuta un plan humano que lleva muchos años en Casasco, en esa estructura de viviendas sociales que son muestras exclusivas de la conurbanización: “Lo que está pasando no es una tormenta, es un tornado que ocurre frente a nuestra narices. Siento que voy a contramano, que es una lucha muy pesada, muy violenta, pero ayer cuando me enteré lo que ocurrió con Corina me paralicé de vuelta. Estamos tratando de sostener un merendero, viendo como juntamos la monedita para la garrafa y la harina, pero de pronto nos azota esto”.

Por esa catarata de noticias o ante esa situación nace la olla en Casasco

Por supuesto porque desde hace muchos años que hay ollas, porque desde hace mucho tiempo que hay hambre. Hubo gobiernos que aseguraban que no había hambre, recuerdo que en una oportunidad le dije a Mariano West ¿vos sabés que feo escuchar a tu hijo decir que tiene hambre y no tenés nada para darle? Puede haber almuerzo pero no una cena o al revés. Eso sigue pasando en nuestras casas, porque para llegar a fin de mes íbamos a a cartonear, revolver la basura.Todo eso se acrecentó y hoy existe mucha bronca en los barrios.

AUDIO 1 CARINA

 

Hablame de esa bronca

Es algo que está pero aún la gente no sabe cómo canalizarla. Por eso empezamos a trabajar de vuelta y con más fuerza en el barrio para canalizar esa bronca y rabia. Si le hablás a la gente en términos políticos o partidarios, si le hablás del Che Guevara, palabras trotskistas, o de Perón, la gente te saca matando.

AUDIO 2 CARINA

 

¿Están decididas a sostener la olla popular, en un barrio donde la droga destruye todos los tejidos posibles?

Por supuesto que la vamos a sostener porque no le tenemos miedo a nadie porque ya nos pasó de todo, porque ya nos arrebataron pibes y pibas de nuestros barrios. Nosotras ya estamos jugadas, pero estoy confiada y tengo fe que los hombres de la nueva revolución saldrán de nuestros barrios. Son esos pibes que nosotras cuidamos, a los que acompañamos cuando caen presos, cuando a sus madres le mataron a un hijo, y son ellos los que estarán para defendernos ante la manga de vende patrias y traidores. Las balas de goma no matan, y nuestros pibes saben defenderse, incluso si existen armas es porque se las dan los narcos como las causas armadas. No existe la democracia porque siempre hay y habrá desigualdad social. En todos estos años amasaron la pobreza, hicieron re bien ese juego desde una derecha disfrazada de popular, con planes y casitas. A mí no me dieron nada porque me arrebataron todo. Por eso decimos que ni Baradel, ni la Vidal, ni el trotskismo o el kircherismo nos representan porque confío que la revolución la haremos en los barrios.

AUDIO 3 CARINA

 

La olla popular en Lomas de Casasco queda abierta.

La olla popular del CEC Nº 801 ya no está ni en la escuela, ni en la plaza… ni en el barrio.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar