NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 08 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La Provincia adquiere un botiquín de cartón a 2000 pesos

viernes, 9 noviembre, 2018

EN MERCADO LIBRE EL MISMO PRODUCTO A 669 PESOS –

Por lo menos en diez escuelas de Moreno llegó el insumo que integra uno de los mentados 12 puntos de seguridad y habitabilidad. Pero la noticia no es la entrega sino el valor que la Dirección General de Escuelas pagaría a la empresa Laborit Primeros en cuidarte. El potencial utilizado (pagaría) es que la condición de venta dice cheque a 30 días, modo que estaría sin continuidad por el escandaloso precio que toma difusión pública por el control, compromiso y exigencia de un grupo de madres de la Escuela N° 38, Rosario Vera Peñaloza, ubicada en Moreno Centro. Fue Marcela Villa, madre de alumnos que concurren al 4° grado, quien observó el “botiquín” provisto por la Dirección General de Escuelas vía Intervención del Consejo Escolar. En envase de cartón la alertó del caso, además que el establecimiento si tiene un botiquín de acero inoxidable. Pidió permiso a las autoridades de la escuela y tomó una foto. Posteriormente navegó en Internet y encontró el mismo producto en Mercado Libre. Registró el precio de 669 pesos. Volvió a la Escuela N° 38 y pidió ver el libro de Actas de Infraestructura y fotografió la factura oficial con un cifra que ingresa en lo que puede llamarse sobreprecio, estafa, afano. Ese control popular es un “hacer sin obedecer”. Marcela Villa tiene la convicción de exigir antes que pedir. Junto a otras madres y padres, toman los 12 puntos como guías de acción más que de espera paciente. Es Marcela que describe el hallazgo del botiquín de 2000 pesos: “Pregunté en la escuela si estaban facturando a ese precio los botiquines. Pedimos ver el Libro de Infraestructura porque no era esa la persona que lo había recibido. Así lo hicimos, saqué la foto de la factura y del botiquín, pruebas materiales que estamos frente a un negociado. Ese dinero que se destina al empresariado es lo que nosotros necesitamos para nuestras escuelas”.

Ese botiquín en Mercado Libre vale 670 y para la Provincia el mismo producto, ¿cuánto lo paga?

A dos mil pesos cada uno a pagar con un cheque a 30 días. Estoy tentada de llamar a la empresa Laborit y preguntar por qué factura a dos mil pesos el botiquín para las escuelas cuando en Mercado Libre está a 700 pesos.

Es el botiquín de cartón

En este caso sí pero no sé si es el mismo que llegó a otras escuelas.

AUDIO 1 MARCELA

 

El gran mensaje que usted transmite, en nombre de otras madres y padres, es que el control comunitario vale mucho

Exactamente. Lo que estoy haciendo es para sacar la escuela adelante, si otras se contagian bienvenido sea. Por ahí soy una persona de ir al frente. La directora podría haberme dicho que no era posible sacar la foto o ver el Libro de Infraestructura. No sé si la Directora puede llegar a tener un problema por dejarme sacar la foto, digo esto porque también hay un apriete.

AUDIO 2 MARCELA

Por mecánica contable y por las fechas, la compra existe pero no el pago. La Interventora del Consejo Escolar tiene la obligación de explicar si (ahora que es público un sobreprecio probado, asumirá el compromiso de firmar el cheque) o desafecta a la empresa. Eso desde lo administrativo. Desde lo político el hecho ratifica que el problema no es presupuestario sino de carteles que pueden estar entre botiquines de cartón.

El control comunitario es la herramienta que desajusta los tornillos de una estructura que no cambia.







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar