NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La Provincia cumple con lo prometido el año pasado

Miércoles, 3 Mayo, 2017

CAMBIOS EN LOS MENÚES ESCOLARES –

A partir del 2 de mayo están vigentes el aumento en los valores de las coberturas alimentarias que administra el Consejo Escolar. El servicio de comedor pasa de 12,60 a 16,40 pesos por alumno; el Desayuno y Merienda Completa de 7,90 a 10,30 pesos; el Módulo Simple de 7,90 a 10,30 pesos y el Módulo Doble de 12,60 a 16,40 pesos. Esta mañana el Consejo Escolar aprobó por unanimidad una adecuación de los menúes. Camilo Zarza, responsable del Servicio Alimentario Escolar, explicó los cambios que resultan de un aumento en el presupuesto que asigna el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “Lo que hoy se formó fue un cambio de menú en función del acto licitatorio que llevamos adelante desde marzo de este año, en donde a partir de un comunicado que recibimos en el día de ayer desde el Ministerio de Desarrollo se notifica que hay unos nuevos valores para los programas del Servicio Alimentario Escolar para Moreno. El menú que aprobamos en el día de hoy, sería un menú donde se mantendrían las cosas del año pasado y podríamos profundizar algunas más”.

¿Cómo cuáles?

Y concretamente estamos manteniendo la milanesa de carne en el menú del comedor, cosa que es una novedad en nuestro comedor morenense en diferencia de otros distritos. Volvimos a incorporar el carde cerdo para los días martes, estamos pasando los ravioles para los días lunes y en lo que respecta a las meriendas pudimos volver a recuperar el sandwich de paleta y queso como una prestación habitual de los niños y adolescentes de todo Moreno, marcando la diferencia de años anteriores o de otras gestiones, nosotros estamos dándoles un sandwich de paleta y queso tanto a los adolescentes que concurren a las escuelas medias como también a los niños que van a las primarias y a los jardines. Pudimos mantener la fruta, casi todos los días en el menú adolescente.

AUDIO 1 ZARZA

 

¿Cuándo están implementados estos cambios en los menúes?

La semana que viene las escuelas están recibiendo las nuevas mercaderías que también incluyen no solo nueva diversidad en cuanto a productos sino también más cantidades y ese tipo de cosas.

No se llama a licitación ¿por qué?

Porque seguimos licitando con el mismo marco, en ese sentido la ley es clara, nosotros estamos en el mismo acto licitatorio, simplemente lo que hacemos es cambiar el menú, no volvemos a modificar precios, porque los precios ya están fijados desde marzo 2017.

¿Es decir que en marzo 2017 se fijó el precio de la milanesa, por ejemplo?

Claro, es así.

¿Y cómo son los valores que quedan a partir de la decisión que toma la Provincia de Buenos Aires?

El comedor pasa de $12.60 a $16.40, el DMC $7.90 a $10.30.

AUDIO 2 ZARZA

 

¿De esta manera considerás que se le da una cobertura alimentaria y prestacional a los niños del distrito de Moreno que lo necesitan urgentemente? ¿Es bueno el menú, llega a cubrir esas necesidades o qué falta mucho más?

Comparativamente a años anteriores creo que estamos pudiendo alcanzar una variedad de productos en la escuela que es interesante que yo la veo de manera positiva. Si vos me preguntás qué es lo qué merecen nuestros niños, digo que sus padres tengan trabajo y que coman en sus casas, pero esto no viene pasando. Creo que el menú y la mercadería que termina por llegar a las escuelas es una mercadería que permite construir esa diversidad que se puede presentar, inclusive cuando hay algún caso de un niño que es celíaco o tiene algún problema de salud, por lo general estamos resolviendo, de hecho se comunican con nosotros, intervenimos con las empresas que proveen ese alimento y vemos cómo podemos llevar una respuesta. Estamos trayendo, frutas, verduras, carnes, algunas pastas que vienen secas y otras que vienen en formato más fresco, estamos pudiendo garantizar la leche todos los días en la primaria y en los jardines, me parece que hemos generado cierto hábito de trabajo con respecto a las comisiones de servicio alimentario y por eso hoy en este Consejo Escolar, con lo que eso significa, aprobó por unanimidad el menú.

AUDIO 3 ZARZA







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar