NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 18 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La Provincia intervino el Consejo Escolar de Moreno

viernes, 27 octubre, 2017

SEBASTIÁN NASIF, EL ELEGIDO –

A menos de una semana de concluido el proceso electoral, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense tomó la medida de intervenir el Consejo Escolar de Moreno por comprobar que “las anomalías institucionales y administrativas que fueron observadas y registradas en el informe Final N° 39 de la Auditoría General de la DGCyE (año 2016) no variaron hasta la fecha”.

La decisión se argumenta desde el artículo 177 de la Ley Provincial de Educación (13.688) que expresa: “El Director General de Cultura y Educación conforme al artículo 59º del Decreto Ley 7.647/70, principios generales de la materia y el carácter de Órgano Desconcentrado del Consejo Escolar, podrá de oficio avocarse al conocimiento, resolución o investigación de cualquier tema o asunto en particular y/o asumir en forma directa la competencia del Consejo Escolar mediante el funcionario que designe al efecto si se dieren razones de servicios que evalúe justificadas”.

El documento oficial al que accede Desalambrar indica que el gobierno bonaerense designó como interventor al docente Sebastián Matías Nasif quien estuvo como máximo responsable de las Escuelas de Verano 2017 en todo el distrito de Moreno. Asume en carácter de avocador por un plazo de 180 días, renovable por un período más de igual duración.

Como avocador (interventor) asume el pleno poder que tiene el Consejo Escolar, tal lo establecen los artículos 155, 164, 165, 166 y 170 de la Ley 13.688. La resolución le indica a Nasif que “deberá realizar todas las acciones necesarias para lograr la normalización del funcionamiento del órgano dentro de los plazos establecidos”







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar