Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL PRÓXIMO VIERNES JORNADA NACIONAL Y ACTO EN MORENO –

La pandemia los ubicó como «esenciales» como si antes de la misma no lo fueran. En la política y sus gestiones, se repite que fue «central y estratégico» fortalecer un sistema dañado por el macrismo. Insumos, aparatología, infraestructura, inversión física, cuatro puntos que tienen resultados objetivos. ¿Se puede afirmar lo mismo en salarias, condiciones de empleo y derechos de los /a esenciales?

Los /as autoconvocados del AMBA, realizarán una protesta ESENCIAL en todo el país. Con relación al AMBA hay cinco puntos de exigencia y denuncia que merecen ser atendidos y comprendidos:

1- Aumento salarial que llegue a la canasta básica, idéntico a lo que perciben los bancarios y aceiteros. Terminar con el pluriempleo porque se paga con la salud y la vida de pacientes y trabajadores /as.

2- Pase a planta permanente y reconocimiento profesional, basta de contratos basura, becas y monotributos, no solo porque generan inestabilidad laboral sino porque los excluyen de derechos.

3- Reducción de la jornada laboral, diaria y semanal, para los turnos de noche y SADOFE. Jubilación a los 25 años de servicio. Provisión de ropa de trabajo y EPP suficientes y de calidad.

4- Pensión para los familiares de personas fallecidas equiparada a la canasta básica familiar

5- Implementación de la Ley Micaela, no toleramos más la violencia institucional, laboral y física que se desata sobre el colectivo femenino de esenciales de la salud.

El próximo viernes en la esquina del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, los /as trabajadores /as de la UPA 12, el Hospital Modular, de la Maternidad Estela de Carlotto y el Mariano y Luciano de la Vega harán la actividad que porta un mensaje: «La Rebelión de los Mamelucos»