NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 29 de Mayo del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

La relación entre la OMS y la Fundación Gates /1

jueves, 14 mayo, 2020

EL ACTIVISMO DE VACUNACIÓN DE LA FUNDACIÓN GATES – En la crisis del coronavirus, el multimillonario Bill Gates hace una aparición de alto perfil como activista de la vacunación. La esencia de ese activismo: una vacuna es la solución, es solo una cuestión de implementación. Según Gates, el G20 ahora debería «abordar la logística de un proyecto de inmunización global». Parece haber poco interés en discusiones adicionales y la consideración de alternativas. El tiempo apremia y la gente confía en Gates, que había identificado el peligro de una pandemia desde el principio y, por lo tanto, sabría qué hacer. ¿Cuán justificada esta esa confianza? / Esta es la 1era entrega de 4 de un informe sobre la Fundación Gates – Fuente: Multipolar / Por Eric Wagner.

Parte 1

La fundación del ex CEO de Microsoft Bill Gates, la «Fundación Bill y Melinda Gates», está controlada por sus tres fideicomisarios: Bill y Melinda Gates y el administrador de fondos de cobertura Warren Buffett (Ver LINK). La fundación posee activos por valor de unos USD$ 50 mil millones, aproximadamente la mitad de los cuales proviene de Buffett (Ver LINK), y financia una gran cantidad de proyectos de caridad.

Después de Estados Unidos, la Fundación Gates es uno de los mayores donantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y le pagó más de 200 millones de dólares en 2018, más que Alemania, Francia y Suecia juntas en el mismo período (Ver LINK ). Pero esta no es la única forma en que Gates financia a la OMS. GAVI , anteriormente conocida como la «Alianza Global para Vacunas e Inmunización», proporcionó a la OMS 150 millones de dólares adicionales en 2018. Uno de los principales donantes de GAVI es nuevamente la Fundación Gates (Ver LINK), con 1.5 mil millones de dólares en 2016, por ejemplo (Ver LINK).

Por lo tanto, se puede decir que la Fundación Gates y, por lo tanto, la familia Gates y Warren Buffett son la principal fuente de ingresos para la OMS a través de canales directos e indirectos, lo que plantea dudas sobre su independencia de estas fuentes de financiamiento (Ver LINK). Además, la Fundación Gates también proporcionó fondos para el establecimiento de la «Coalición para la Innovación en la Prevención de Epidemias» (CEPI), que se ocupa de la investigación y el desarrollo de vacunas, que asciende a alrededor de $ 100 millones de dólares en 2017 (Ver LINK). Además, la Fundación apoya regularmente organizaciones no gubernamentales como PATH, que participan en el desarrollo de tecnologías de vacunación, con millones de dólares en financiación. La lista de beneficiarios de la Fundación Gates también incluye las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, como Pfizer, Novartis, GlaxoSmithKline y Sanofi Aventis (Ver LINK). Por lo tanto, la influencia integral de la Fundación Gates en el sector de la vacunación es obvia.

Financiamiento «relacionado con la crisis»

En la crisis del coronavirus, es sorprendente que las instituciones que actualmente juegan un papel importante también sean apoyadas por la Fundación Gates. Por ejemplo, la Universidad Johns Hopkins, que mantiene las estadísticas mundiales del coronavirus que se difunden en todos los medios, recibe regularmente grandes donaciones. Solo en los últimos diez años, la Fundación Gates ha transferido más de $ 200 millones de dólares a la universidad (Ver LINK). El propósito de las donaciones fueron los programas de planificación familiar.

En Alemania, el Instituto Robert Koch como la agencia epidemiológica nacional responsable recibió $ 250,000 dólares en noviembre de 2019. La Charité en Berlín (empleador del profesor Christian Drosten, uno de los asesores del gobierno alemán más importantes durante la crisis) recibió un total de más de $ 300,000 en 2019 y 2020. Al igual que con la OMS, la presunción de un conflicto de intereses es obvia si estas instituciones o sus empleados hacen recomendaciones de políticas que tienen un impacto en las empresas que la Fundación patrocina o en las que invierte con fines financieros. (Ver LINK)

Mientras tanto, el sitio web alemán «Frag den Staat» («Pregunte al Estado») se ha utilizado para consultar sobre contactos y conexiones financieras entre el Ministerio Federal de Salud (Ver LINK) o el Charité y la Fundación Gates (Ver LINK), cuyos resultados podrían ser reveladores.

Las actividades de la Fundación Gates en Alemania no se limitan a los aspectos de salud. También proporciona apoyo financiero a los medios establecidos. Por ejemplo, la revista de noticias líder de Alemania DER SPIEGEL recibió $ 2.5 millones de dólars en diciembre de 2018 (Ver LINK) y el principal periódico semanal Die ZEIT recibió $ 300,000 dólars en diciembre de 2019 (Ver LINK). Se puede suponer que esto no está sucediendo por nada y que, como resultado de esto, la investigación periodística crítica de estos medios con respecto a las actividades de la Fundación Gates podría ser más improbable.

Además, la Fundación es uno de los organizadores de la simulación de pandemia conocida como «Evento 201» (Ver LINK), que tuvo lugar en octubre de 2019, poco antes del estallido de la crisis del coronavirus. Otros participantes fueron, nuevamente, la Universidad Johns Hopkins y el Foro Económico Mundial.

Dadas las muchas conexiones financieras con instituciones influyentes en la industria de la salud y los medios de comunicación, se debe prestar especial atención a la Fundación Bill Gates y sus instituciones asociadas. Esto se aplica en particular al papel destacado que Bill Gates quiere asumir en la gestión de crisis y que también se le ofrece sin ninguna consideración crítica.


Sobre el autor: Eric Wagner, nacido en 1990, estudió educación, historia y ciencias políticas en Leipzig, seguido de estudios del sudeste europeo en Belgrado y Ljubljana. Trabaja como educador en una escuela comunitaria gratuita en Alemania.







Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar