Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Por Agencia Farco.- En La Rioja continúan los incendios que se desataron este lunes en la zona de la Reserva Natural del Paraje Juan Caro, donde se calcula que se perdieron unas 40 hectáreas de plantaciones y también algunas viviendas se vieron afectadas.

Según Alicia, una vecina de la zona, el fuego se inició por un vecino que quemaba basura y no hizo caso a las advertencias de los lugareños generando la expansión inmediata de las llamas. “Fue de terror ver un foco de incendio debajo de nuestra casa. El fuego se propagó desde abajo”, contó en comunicación con El Tala.

“Llamamos a bomberos, a defensa civil y a todo quien pueda ayudarnos porque no es fácil bajar”, agregó sobre cómo los afecta el fuego.

“Me gustaría que el vecino -que inició el fuego- tome conciencia porque no solo nos afectó a nosotros, hay muchas personas que se quedaron sin nada”, reflexionó.

El director de Emergencias Ambientales, David Barrera, explicó que cerca de las 17 horas “el fuego estaba controlado, pero a raíz de cambios en el viento, tuvimos que cambiar las tácticas para combatirlo a fin de evitar poner en riesgo las viviendas y las vidas de las personas”.

Durante la madrugada del martes el trabajo de bomberos y brigadistas controlaron el fuego y durante el día realizaron trabajos de enfriamiento y guardias de cenizas. Sin embargo, anoche volvieron a activarse nuevos focos en otras zonas del mismo paraje.