NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Abril del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«La situación que estamos atravesando en los barrios ya no se puede sostener más”

martes, 30 marzo, 2021

DIRECTO AL MINISTERIO SOCIAL LA FEDERACIÓN NACIONAL TERRITORIAL –

Por Yanet Pérez –

Bajo la premisa “Salario Universal para terminar con el hambre. Trabajo genuino, productivo y soberano. Tierra para vivir y producir, Impuesto permanente a las grandes fortunas, Vacunación para trabajadorxs comunitarixs”, la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTAA reclama por la aplicación de medidas urgentes que atiendan a las necesidades básicas de quienes menos tienen.

“Luego de mucho debate, decidimos salir a reclamar a las calles porque la situación que estamos atravesando en los barrios ya no se pude sostener más”, afirmó Walter Cravero, Secretario General de la Seccional Moreno de ATE y Secretario de la Comisión Administrativa de la Regional Moreno de la CTAA, desde la concentración puesta en marcha frente al Ministerio de Desarrollo Nacional.

Cravero denunció cierto ninguneo ante las respuestas dadas por parte del Ministerio de Desarrollo, con quienes hubo un principio de acuerdo para la implementación del programa Potenciar Trabajo pero que hasta la fecha no fue activado: “No podemos esperar más. Necesitamos repuestas inmediatas para los compañeros y compañeras que vienen desarrollando distintas tareas en merenderos y emprendimientos sociales. Necesitamos alimentos para las ollas, tanto en cantidad como en calidad. Lo que hoy está entregando el Ministerio no atiende las necesidades nutricionales básicas de los chicos en absoluto. Necesitamos definiciones políticas, articular políticas públicas, es urgente una mesa de diálogo para resolver este conflicto que se ve aún más complicado por esta coyuntura”.

La FeNaT, abarcando varias aristas, propone una serie de medidas que tienen como objetivo común final proveer una mejor calidad de vida a los sectores de menores recursos. Van en busca de nuevos puestos de trabajo, capacitaciones. Se intenta que los pequeños productores tengan acceso a su propio banco de semillas, que se cumpla el derecho a la tierra como otra posible salida a la falta de alimentos. Así como también se exige y lucha por el cuidado de quienes llevan adelante las tareas en las organizaciones sociales, cumpliendo un rol fundamental en cada uno de los barrios donde trabajan. Remarcando la necesidad de vacunación para los encargados y encargadas de los sectores populares.

Tras la marcha y concentración realizada, el Ministerio de Desarrollo comunicó que abrirá sus puertas para dialogar e intentar llegar a un acuerdo con los movimientos que requieren urgentemente de políticas sociales efectivas.







Temas Relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar