NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“La única respuesta del Estado es represión para los trabajadores”

martes, 20 febrero, 2018

ASAMBLEA Y LUCHA –

Por PaVla Ochoa– El sábado 17 de febrero el Hospital Posadas fue el lugar donde se realizó el Encuentro Nacional de Coordinación de los Conflictos que hay en el país. La actividad la impulsó la asamblea de trabajadores del centro de salud y se acordó marchar el próximo miércoles en una columna independiente en la movilización que convocó Hugo Moyano y hacer una jornada de lucha el próximo 28 de febrero.

En diálogo con Desalambrar, Antonio Barreras, trabajador del Hospital Posadas, remarcó la importancia de hacer la jornada de unidad y lucha: “Este encuentro es producto de la unidad y de haber hecho un acuerdo con las diferentes corrientes que están en el hospital para que se haga esta jornada de apoyo a los trabajadores. La burocracia sindical está coordinando con la Dirección del Hospital Posadas para que no haya ningún trabajador acá”.

¿Cuál es la situación del Hospital Posadas?

Acá no hay solo despidos, sino que hace 8 meses intentaron aumentarnos el horario de trabajo. Nosotros estábamos haciendo 8 horas día por medio y quería extendernos la jornada laboral a 12 horas, a lo que dijimos que no. La burocracia no escuchó nuestra negativa y firmaron el acuerdo y nos judicializaron, a los que nos negamos nos descuentan de nuestros sueldos. Por eso es emblemática nuestra lucha, porque le decimos que no a la reforma laboral.

¿Qué respuestas tienen por parte del Estado?

A este gobierno no le interesa la salud pública, pero a los trabajadores si nos importa. Por eso peleamos, no por las 120 personas despedidas sino que eso significa menos gente para atender y más camas que se cierran. La única respuesta del Estado es represión para los trabajadores.

¿Qué significa este encuentro de trabajadores en el Hospital Posadas?

Entendemos que debe salir un plan de lucha de los trabajadores, los que le decimos no a las políticas de miseria del Gobierno de Macri.







Temas Relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar