Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PASO DEL REY CENTRO –

Cada año repetimos el ejercicio que sirve como una muestra que es regla para el caso y área. El Departamento Ejecutivo vota las ordenanzas Fiscal, Tributaria y Tarifaria, en el recinto del Concejo Deliberante aparecen los votos por la positiva y el rechazo.

Las versiones se extinguen cuando los /as contribuyentes reciben la primer boleta del año que al tomar la última del año que se fue el resultado es CERTEZA. Paso del Rey Centro, modelo que cada año toma Desalambrar para alcanzar una prueba que no es idéntica en todas las localidades o zonas, esto es, puede que el fuerte incremento de la tasa resulte inferior al porcentaje más alto.

De la última boleta del año 2022 a la primera del año 2023, el aumento en la Tasa por Servicios Generales alcanzó el 120 por ciento:

El monto puede resultar poco significante teniendo otros precios con escasa referencia, por el galope inflacionario, pero el porcentaje de incremento es el núcleo.

El contribuyente recibe de un mes para otro un incremento del 120 por ciento. La valuación fiscal es la misma. Se puede ver que la incidencia ascendente está en esos ítem que componen la Tasa en cuestión, la de Protección Civil y Salud y Acción Social. También en lo respecta al Alumbrado Público que en diciembre era de 910 pesos y en enero pasa a 1458 pesos (dinero que como agente retiene EDENOR).

El modelo económico de Mariel Fernández refrenda en este 2023 un esquema: tasas municipales por arriba de la inflación y con probables recomposiciones salariales por abajo de esa línea.

Debemos señalar que el cálculo inflacionario previsto por el gobierno nacional ronda el 60 por ciento.

PDTA: el gobierno ¿emitió partidas con un incremento del 65 por ciento para los /as contribuyentes de Moreno Centro?