Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La charla estuvo organizada por el Centro de Estudios de Gobierno y Políticas Públicas (CEGOPP), a través del Programa de Estudios Fiscales (PEF). La presentación del proyecto de ley estuvo a cargo de Juliana Di Tullio, Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, quien desarrolló los principales ejes de la iniciativa, que tiene como objetivo lograr el pago total de la deuda que adquirió nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2018. Además, explicó de qué se tratan las políticas propuestas para tratar la evasión fiscal y la fuga de capitales.

De la actividad también participó como expositor Alejandro Otero, docente UNM. Su objetivo fue contextualizar la realidad económica de Argentina y dar a conocer el significado de nociones básicas que acompañen la comprensión del plan que gesta la futura ley. Profundizó en cuestiones de fuga de capitales, evasión de impuestos y paraísos fiscales, entre otras.

El encuentro estuvo moderado por Pablo Tavilla, Director Académico del CEGOPP, quien dijo: “Estamos muy contentos, como institución, de contribuir con estas charlas a la democratización del pensamiento crítico que contribuya a una sociedad más justa y equitativa. Seguiremos incentivando esta interrelación entre lo político, la política y la educación, queremos seguir expandiendo este espacio”.