Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región

El pasado miércoles 20 de septiembre, la #UNM representada por su Rector participó del encuentro sinodal entre pares de universidades latinoamericanas y caribeñas con el Papa Francisco en la Santa Sede.

▪️ “Organizando la esperanza” fue el título del encuentro convocado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) que integra la UNM junto a varias universidades nacionales y privadas de Argentina y de América Latina y el Caribe.

▪️ Durante 2 días, 216 rectores y rectoras de América Latina y el Caribe mantuvieron reuniones en varias mesas de trabajo donde abordaron diferentes temas, en vistas de reflexionar y propiciar acciones académicas y científicas con el objetivo de contribuir al Cuidado de la Casa Común que impulsará el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si del año 2015.

▪️ El evento concluyó en un plenario y dialogo histórico con el Papa, en el que se destacó el rol que le cabe a las Universidades en la promoción de actitudes, valores y acciones en pos de vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible.

▪️ Además, las entidades participantes suscribieron el Llamamiento de Roma a la ética de la Inteligencia Artificial (Rome Call for AI Ethics) impulsado por la Pontificia Academia de la Vida.

▪️ La UNM viene trabajando desde la conformación de la Red en diferentes conversatorios, encuentros y acciones institucionales con la premisa de debatir e impulsar acciones conducentes con la exhortación universal de la encíclica para el cuidado de la vida y del medio ambiente.