NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

La vida, la espera, un expediente

martes, 20 junio, 2017

PREGUNTAS DE UN PACIENTE –

Oscar Díaz llegó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega luego de una primera intervención de la Red de Emergencia Municipal. Tras la estabilización del paciente de 48 años de edad, se tomó la decisión de hacer un traslado al Hospital Carrillo donde el diagnóstico, luego de un pre infarto, arrojó que Díaz tiene tres arterias tapadas y requiere de la colocación de tres (3) Stent de 2.5 x 20 mm, de 3.0 x 24 mm y uno de 2.75 x 16 mm. En el acto administrativo que se eleva al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pidiendo los stent, se señala que Díaz “cursa internación por síndrome coronario agudo”. En esa nota fechada el 13 de junio se afirma que desde el día 6 de junio se comprueba una lesión severa de coronaria derecha y lesión severa de descendente anterior”. La evaluación final fue hecha por el servicio de Hemodinamia del Hospital Carrillo y servicio de Cardiología del Mariano y Luciano de la Vega.

Oscar Díaz estuvo dos días en la guardia hasta ser pasado a sala. Se hace preguntas y hasta aquí, según su testimonio, tiene una única respuesta: se abrió un expediente, debe comunicarse con Paulo del hospital quien sigue su caso.

El paciente no cuenta con obra social pero posee del derecho de saber cuándo tendrá lo que necesita para vivir: “Tuve un pre infarto y me mandaron hacer un estudio al Carrillo, que te meten una camarita para ver que tenés en el corazón, en las arterias. Cuando hago el estudio me dicen que tengo tres arterias tapadas”

La primera atención que recibiste en el hospital fue adecuada

La primera atención que recibí fue el 107. Me dieron tres aspirinetas y algo para bajar la presión, me llevaron a la guardia y ahí me entubaron, me pusieron sondas, me pusieron de todo y estuve dos días en la guardia porque no tenían camas en terapia. Yo me hice el estudio el 6 de junio y desde ese día sabemos que están las arterias tapadas. El mismo cirujano que me opera me dice que necesito ponerme tres stent.

¿Es decir que él los solicita?

Si, él ya me dijo que yo necesitaba tres stent, que si en ese momento en el Carrillo estaban me los ponían, pero no me lo pusieron porque al ser diabético se necesita un stent especial, es un stent que es diferente.

Sos llevado del hospital al Carrillo por una ambulancia y después regresas al Mariano y Luciano de la Vega

Si, si, exacto.

¿Y quién le comunica a las autoridades del Mariano y Luciano de la Vega que vos necesitás tres stent para tu corazón?

El Carrillo, cuando hacen el estudio.

¿Y qué paso desde esa comunicación hasta ahora?

Nada, tenían que elevar el número de expediente, venir el cirujano y bueno estoy acá, a la espera de los stent. Hoy se cumplen dieciséis días que tengo el pedido de stent.

AUDIO 1 DIAZ

 

¿Es un problema de presupuesto del hospital? ¿Se genera un expediente que va a La Plata? ¿Sabés cómo es el trámite?

Si, si, se eleva un expediente que justamente hoy fui a hablar con alguien de dirección.

¿Y qué te dijeron?

Y me dieron el número de expediente justamente, que se lleva por internet también me dijeron.

Te dieron el número pero ¿alguna precisión de qué tiempo demora?

No, te dan el número de expediente pero no ninguna precisión de cuándo pueden llegar los stent, te dicen que es pura burocracia, que papel de acá, que papel de allá, que va a tardar.

¿Tu vida está en riesgo si no llegan los stent? Clínicamente el médico que te asiste, ¿qué te dijo?

Si, si estoy en riesgo de que me agarre otro infarto, tengo un riesgo de gravedad y también tengo el riesgo que corro que me agarre otra cosa acá dentro del hospital.

AUDIO 2 DIAZ







Temas Relacionados


HOSPITAL


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar