Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Represión e impunidad, características de la institución. Los vecinos y vecinas de Lomas de Casasco,vivieron una situación aberrante por parte de la Bonaerense.

Este 29 de mayo, se vivió un altercado entre vecinos de Casasco y fuerzas policiales, a causa de una persecución que se llevó a cabo en el barrio. Los efectivos requisan a un grupo de jóvenes y cuando ya le otorgan el permiso para irse, deciden gatillarle el arma a uno de ellos, provocando que el sujeto empiece a correr alertando a las personas.

El oficial, identificado por los vecinos como Guzmán, Subcomando de Moreno, detuvo al joven sin motivo alguno. Los vecinos y vecinas al presenciar esa situación, salieron en defensa del pibe, que, por poco, no fue una víctima más del gatillo fácil.

Los policías no solo se negaron a identificarse sino que además insultaron y amenazaron a las personas con abrirles una causa por encubrimiento y complicidad. Otra vez, los ciudadanos y ciudadanas terminan siendo víctimas de una probable causa armada por la policía y avalada por una justicia clasista y racista.

Las mujeres del territorio realizarán un hábeas corpus colectivo para “garantizar sus vidas” por las amenazas y el mal accionar por parte de las fuerzas policiales. Enfrentan a la fuerza armada y al poder político, visibilizan las irregularidades y gritan con todas sus fuerzas… haciendo justicia con lo que pueden.