NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lamentablemente el dinero no se está usando como corresponde y las escuelas siguen con los mismos inconvenientes que tenían”

berzoni
Lunes, 3 abril, 2017

MÓNICA BERZONI SIN FILTRO –

El resultado de la Auditoría 2016 en el Consejo Escolar no es algo del pasado reciente sino una demostración de un presente irregular. El vasto campo de Infraestructura tiene enfrente de sus ojos un largo listado que reafirma la emergencia edilicia que, seguramente, se hará visible cuando las medidas de fuerza por el legítimo reclamo salarial se apaguen. Mónica Berzoni preside un cuerpo desmembrado por internas partidarias. Fue ella quien dijo que la auditoría 2016 sólo observó algunos aspectos a mejorar, incluso destacó el trabajo de su colega Jorge Galian en Infraestructura. Tan cierto lo es como que Berzoni entregó a los consejeros y medios locales de comunicación el monto exacto del Fondo Compensador depositado por la Provincia de Buenos Aires en la cuenta correspondiente del Consejo Escolar de Moreno que al 14 de marzo llegaba a 4.400.000 pesos.

Con todos los datos en la mesa, Berzoni recibió a Desalambrar explicó lo no dicho en su momento (octubre de 2016 entrega e informe final de la Auditorìa): “En ese momento hablé con el Tesorero Almada y con el consejero de Infraestructura Galian. Se recabó información y se corroboró que no era tal cual lo decía el informe. En un segundo momento se respondió todo acerca de Infraestructura, con las pruebas y lo que nosotros habíamos recabado. Para que una se dé por finalizada la primera que firma es la directora del establecimiento, que se supone corrobora la realización de la obra. En una segunda instancia confirman los inspectores de la DPIE (Dirección Provincial de Infraestructura Escolar) y en tercera instancia el consejero a cargo del área que debe chequear el cumplimiento de todos los pasos anteriores. Nuestra respuesta a la auditoria fue explicar estos pasos y quedamos sujetos a lo que resulte de la auditoria que se realizó semanas atrás”.

Esa auditoría señala que se pagaron a empresas por obras que las contratistas no hicieron, incluso se indica que concurrieron a esas escuelas y que todo es responsabilidad de la directora porque nadie concurre a ver la obra

El que tiene que visitar las obras es el consejero de Infraestructura (Galian) eso es así. Más allá que los pagos los firme el Tesorero y la Presidenta, no podemos ir a fijarnos si cada uno de los pagos que vamos a hacer están hechos como corresponde…

Pero Presidenta, ese informe dice que es una empresa la que concurre a la escuela, que luego arma un presupuesto y que el consejero de infraestructura le entrega una credencial para ingresar al establecimiento, realiza la obra y luego emite la factura, esto es, con el único control que sería el de la directora

Eso se leyó y se le expuso al consejero. Dijimos que eso debía modificarse pero actualmente sigue siendo de esa manera…

¿Entonces Galian no concurre a las escuelas a verificar las obras?

No va a las escuelas, aún cuando la auditoría de este año señaló que lo que pudieron observar está dentro de las normas, también tengo que decir que los auditores fueron a las escuelas y por lo tanto hay que esperar ese resultado. Quiero remarcar que es la obligación del consejero ir a las escuelas, yo como presidenta no tengo la facultad de decirle a un consejero que tiene que cumplir con su trabajo. Cada uno es responsable como funcionario público y si no va a las obras es algo que escapa a mí.

AUDIO 1 BERZONI

 

Reafirma que ahora no existen los controles que plantea la auditoría

Está funcionando mal, pero funciona así. Ahora son los inspectores de la DPIE quienes van a controlar las obras…

El informe que presentó Galian en la sesión especial pude leerlo. Existen pagos que ya se presentaron en Tesorería, incluso está la descripción de los problemas bancarios de la Cooperativa Perón, pero hay una serie de obras que son proyectos, diseños y cómputos. Lo que quiero saber es, ¿después de esa sesión se está usando el dinero o la cuenta del Fondo Compensador seguirá creciendo?

Lamentablemente el dinero no se está usando como corresponde y las escuelas siguen con los mismos inconvenientes que tenían. Hay obras menores que con un poco de compromiso se podrían estas resolviendo, como arreglos de baños y reposición de vidrios. El monto del Fondo Compensador sigue creciendo y las escuelas siguen en las mismas condiciones. En el Consejo Escolar no existe una organización del trabajo…

Y entonces qué provoca la desorganización

Que las escuelas estén como están, que el dinero no llega a las escuelas y que diez consejeros que estamos para gestionar lo de las escuelas no podemos resolver ni lo mínimo.

AUDIO 2 BERZONI







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar