NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Las amenazas no paran

miércoles, 28 agosto, 2019

LLAMADOS TELEFÓNICOS Y EVACUACIÓN PERMANENTE –

La actuación institucional es correcta. La incomodidad de alumnos /as, padres y madres crece. Itatí, madre de una alumna de 2° grado de la Escuela Primaria N° 9 de Paso del Rey plantea el «problema» que producen las «amenazas de bomba» a lo largo del año 2019. En los dos primeros días de esta semana el horario estuvo calculado. Personal de la policía de Paso del Rey advirtió del peligro. Puesta en marcha del protocolo de evacuación. La cuadrilla especializada de Bomberos ya conoce la ruta y viene de Luján.

«Desde que comenzaron las clases sufrimos esta situación, con esto te digo que perdimos la cuenta de las veces que tuvimos que retirar a nuestros hijos /as de la escuela», manifiesta Itatí en diálogo con Desalambrar: «Desde que empezaron las clases ocurre esto, ya habrán pasado 50 amenazas de bomba, por eso estamos muy cansados. No es que ocurre una vez al mes, puede presentarse la situación dos veces por semana. En estos días de la semana ocurrió a las 12:30, de manera que ni siquiera pudimos ingresar a nuestros hijos a la escuela. Nos quedamos ahí a la espera que llegue la brigada anti explosivo de Luján. Ayer, por ejemplo, los chicos entraron a las 15 horas…»

Es que las autoridades actúan por protocolo. ¿En lo que va del año el número de amenazas es grande?

Sí, muchas veces. Por eso pedimos que los directivos de la José Hernández (Escuela Secundaria N° 3, edificio lindero con la Primaria N° 9) hagan algo, que le pongan la falta a todos los alumnos /as. A nuestros hijos no le colocan el ausente pero sucede que tras la amenaza quedan dos o tres niños /as por salón. El año pasado perdimos un semestre de clases y éste ya perdimos la cuenta de los días sin clases por esta situación.

¿Las denuncias o amenaza de bomba son dirigidas a la Escuela José Hernández?

En realidad llaman a la comisaría directamente y desde ahí notifican a la escuela para que desalojen. Nosotras pensamos que son los mismos chicos (secundaria) que hacen esto, pero es raro que pase en forma tan reiterada. Por ejemplo ayer (martes) se hizo una amenaza a la mañana y luego al mediodía.

AUDIO 1







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar