Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ELECCIONES 2017 / PASO –

Luego de presentarse para votar en la Escuela Secundaria Manuel Belgrano, Juan Ruedy, precandidato a concejal por la Unión del Pueblo, señaló alegría por participar en las Elecciones Primarias y Simultáneas y Obligatorias y describió la primer irregularidad de la jornada de comicios: el faltante de boletas.

Ruedy fue claro a describir el inicio de las elecciones en Moreno: «La elección comenzó con algunas complicaciones porque las boletas de la Unión del Pueblo no estaban y en el lugar que estaban desaparecieron, lo que nos llevó a desplegar un operativo de reposición de boletas en más de un 70 por ciento de las escuelas de Moreno”.

¿Qué significan para la Unión del Pueblo estas elecciones primarias?

Es una gran experiencia participar de estas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, hay un gran apoyo de los vecinos y hemos logrado instalar a la Unión del Pueblo en menos de 7 meses como uno de los actores políticos en el distrito.

Ante la polarización que se percibió antes y hoy en esta jornada ¿cómo analiza esta primera participación?

Estamos muy contentos de estar participando de esta jornada y entendemos que es el camino para seguir profundizando la democracia. Hoy tenemos un capital político que nos da positivo y nos empuja a seguir construyendo la Unión del Pueblo en Moreno, más allá de los resultados..