NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Las canastas de Barrios de Pie

jueves, 15 septiembre, 2016

UNA INICIATIVA DE COMPRA Y AHORRO –

El modelo macrista impulsa el hacer, el modo de transitar un ajuste que impacta en el cuerpo social más desprotegido, el que no tiene barreras de contención. La organización Barrios de Pie presentó ayer en el local de Libres del Sur el programa Ahorremos Juntos – Compras Comunitarias que consiste en la venta o comercialización de dos canastas con productos básicos. Fernando Hueso, dirigente provincial de Barrios de Pie y Presidente de la Federación de Cooperativas La Nacional, explicó cómo funciona el esquema comunitario para enfrentar la crisis: “Nosotros iniciamos esto a partir de los aumentos constantes que se producen en los productos de la canasta básica de alimentos, sumado a la falta de respuestas concretas del gobierno para evitar la suba desproporcionada. Esta situación ya viene del año pasado, abarca parte de la gestión anterior, por lo cual consideramos que había que armar canastas a bajo costo, una de alimentos no perecederos y otra de productos de limpieza y tocador. Los compramos en algunos productores y también en supermercados mayoristas, y las cajas son comercializadas en distintos puntos de venta”.

Es decir que parten de una idea capital ya que sin dinero, sin inversión, no hay canastas

Por supuesto. Iniciamos esto con un capital mínimo, creo que la primera vez armamos doscientas canastas cuando las vendíamos a 100 pesos. Así comenzamos en el mes de marzo con un capital que surge del aporte que realizan los socios de la mutual. Esto funciona si logramos vender las canastas que nos permiten cubrir los costos de los productos más el traslado, la logística que tenemos que pagar porque no tenemos vehículos propios (NdR: la mutual es Comunidad Solidaria para el Desarrollo).

AUDIO 1 HUESO

 

¿Cuál es la diferencia de precios entre lo que ustedes arman y lo que individualmente un consumidor puede pagar en cualquier supermercado, teniendo los mismos productos?

Una de las canastas tiene aceite, fideos, harina, azúcar, yerba, arroz, puré de tomate, entre otras cosas, se está vendiendo en 130 pesos. Si esos productos los tenés que comprar  en un supermercado lo estás pagando entre 180 y 200 pesos. Es mucha la diferencia con este sistema.

¿Y la otra canasta?

Son de productos de limpieza y tocador y esa la vendemos a 135 pesos. Esta es la que menos variación de precios ha tenido. Las dos canastas contienen 10 productos cada una.

AUDIO 2 HUESO

 

Por ahora las canastas de venden en el local de Libres del Sur ubicado en la calle Joly 608, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.







Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar