NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 26 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Las condiciones para el trabajador empeoraron con la gestión Festa”

Jueves, 19 Enero, 2017

LA ASOCIACIÓN SINDICAL RECLAMA Y DENUNCIA –

Marcelo Espíndola conduce el gremio que terminó el 2016 marchando a la puerta del Palacio de gobierno. Sin dudar considera que este año será más difícil para los empleados /as municipales, aunque va más allá al decir que Festa empeoró la situación que había dejado Mariano West. Consultado por las paritarias locales, Espíndola responde que el Ejecutivo no convocó a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales: “Oficialmente no tenemos noticias de parte del Ejecutivo. Mandamos una nota pidiendo entrevista con el intendente pero nunca nos atendió. Queremos participar de las paritarias y estamos en los lugares de trabajo pero no articulamos con el intendente de turno”.

¿Hasta ahora no hay garantía que su gremio estará en la Mesa Paritaria junto a los otros sindicatos, tal cual lo había esbozado Festa en su momento?

Me lo dijo a mí en varias oportunidades pero nunca tuve una respuesta favorable, recuerdo que me dijo que íbamos a ser parte de esa mesa junto a ATE y UPCN pero nunca nos invitó a participar. De hecho nos está mintiendo a nosotros y a los trabajadores.

AUDIO 1 ESPINDOLA

 

Mirando el Presupuesto 2017 es ciertamente notable el pase a Planta Permanente de muchos trabajadores que están como Temporarios. Hablo de más de mil personas. Me imagino que un gremio está conforme con esto

Habían dicho que pasaban en diciembre, hasta que no lo vea concretado no puedo decir nada. Entiendo que hasta el mes de marzo no sucederá nada de esto. Nosotros queremos que el intendente nos atienda, hablar cara a cara de las cosas para poder resolverlas. Hasta el momento se sienta con un sector político que responde a él. De los pases a Planta Permanente no hay nada, dijeron que citarían a todos los gremios pero a nosotros no nos llamaron.

AUDIO 2 ESPINDOLA

 

Finalmente, el Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales habló del marco posible que ofrece el 2017: “Será un año de mucha lucha, más difícil que el año pasado porque la situación económica del país no marca que haya arrancado o mejorado. Si el país no mejora Moreno tampoco. Además no se ve que el intendente tenga voluntad de mejorar, no sé si porque no puede, no quiere o no recibe ayuda, o si recibe fondos qué destino les da a los mismos”.

Los lugares críticos de la estructura municipal, ¿son los históricos o se incorporaron otros en el primer año de la gestión Festa?

Siempre fue el Obrador pero ahora se suma el sector de salud que está en condiciones lamentables. Hay salas que atienden 24 horas y no cuentan con lo básico y eso provoca que la gente se enoje con los trabajadores. Hay lugares donde los trabajadores hicieron rifas para comprar alcohol y algodón…

¿En dónde?

No puedo nombrar la sala para no comprometer a los trabajadores pero me consta que lo hicieron. La situación empeoró en el Obrador, en el sector salud, en Cuartel V, Álvarez, en el Archivo Municipal de Moreno. La cosa venía muy mal de la época de Mariano West, pero el actual intendente no la pudo mejorar, ni siquiera la pudo mantener. No tengo dudas que se empeoró, no sé si porque no tiene equipo, porque no hay voluntad o porque no sabe.

AUDIO 3 ESPINDOLA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar