NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Febrero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Las escuelas de Moreno antes del Plan Kicillof

sábado, 25 enero, 2020

TRABAJOS, EMPRESAS Y MONTOS, DATOS OFICIALES PARA LAS COMUNIDADES –

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lanza un proyecto de gestión que busca reducir el conocido riesgo de inicio lectivo. No es algo novedoso pero sí para destacar por el tiempo que se toma, los plazos fijados y las obras perfiladas. Será el martes en la vecina localidad de Merlo donde Axel Kicillof ponga en marcha el objetivo de reparar 818 escuelas que requieren de obras urgentes: agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, refacciones de cubiertas y sanitarios.

La inversión prevista alcanza los 800 millones de pesos. Los distritos donde de registran los mayores inconvenientes son La Plata, Berazategui y Quilmes, según los comunicados oficiales. Para la nueva gestión bonaerense Moreno no ingresa en la lista de distritos críticos. Una explicación que existe para ese presupuesto es saber y conocer el Plan de Obras que la gobernadora Vidal aplicó luego de las muertes de Sandra y Rubén, tras los meses sin clases, el Acampe, el Comité de Crisis que luego fue rebautizado de Seguimiento. Desalambrar obtuvo el informe Final 2019 donde están el mapa de intervención, obras, empresas y montos. Según ese documento en el distrito de Moreno hubo una inversión de $ 724.259.917 de Provincia, el Municipio en gestión Festa realizó la mayor cantidad de arreglos de gas contratando empresas y cooperativas.

Gas, electricidad, cubiertas, baños, agua potable, pintura y mobiliario. Si los tres puntos de aseguramiento son conquistas alcanzadas por la lucha, persistencia y reclamo, ya no es IMPOSIBLE exigir que todas las escuelas de Moreno puedan mostrar a la Provincia y al País que los 12 puntos que se redactaron en el año 2011 ahora son un objetivo innegociable.

Compartimos y socializamos con todas las comunidades la información pública que permite saber si lo escrito está realizado. Conocer, actuar y exigir todo lo que falta para que los edificios sean seguros, dignos y habitables para quienes, suele decirse, son los únicos privilegiados.







Artículos Recientes

domingo, 23 febrero, 2020

Alberto y las Fuerzas Armadas


domingo, 23 febrero, 2020

La democracia de techo bajo


domingo, 23 febrero, 2020

Vías de enseñanza


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar