NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 08 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Las escuelas deben estar abiertas

viernes, 20 marzo, 2020

PARA RECIBIR LA MERCADERÍA DEL SAE Y CUADERNILLOS PEDAGÓGICOS

Antes del aislamiento obligatorio que anunció en la noche de ayer el Presidente de la Nación, la entrega de bolsones de mercadería en las escuelas de Moreno debía estar cumplido. Para que no existan dudas o malos entendidos, la Provincia de Buenos Aires baja la resolución:

A Consejo Escolar llegaron los reclamos por la inasistencia de los proveedores. En algunos servicios (Nivel Secundario) hubo registro de la provisión para varios días, una caja de leche, mate cocido, una mermelada, galletitas (un paquete) y cacao:

Jueves, día de normalización del Servicio Alimentario Escolar, los problemas de ajuste, logística y distribución aparecen en el territorio en más de 70 escuelas que no reciben nada. Los cinco consejeros escolares del Frente de Todos redoblan los esfuerzos pero los proveedores, uno por lo menos, incumple pautas básicas, elementales y escritas. El órgano de control y aplicación es la Municipalidad de Moreno (con más estructura) que el Consejo Escolar, llamado a ser co gestor del SAE:

Este modelo no impide a ningún Consejo Escolar o Municipio realizar adaptaciones de acuerdos los montos que prevé cada modalidad. De otro modo, la Municipalidad de Moreno tiene la facultad de ejecutar el programa SAE sin esperar recomendaciones previsibles. En ese tiempo o demora, algunas escuelas obtuvieron la ayuda y, respetando la distancia social, hicieron la fila lógica:

Viernes, con aislamiento social obligatorio y rigurosa aplicación de la ley a los que no entienden el riesgo o la guerra contra un enemigo invisible, el Consejo Escolar (el bloque de cinco) trabaja poniendo el cuerpo. Bajan de un camión los cuadernillos de tareas que saldrán hacia los barrios donde están las escuelas, donde el hambre existe y se alimenta de la desesperación:

En la distribución de bolsones de alimentos (NdR: es probable que sea el personal auxiliar y directivo quien debe armarlos), se puede graficar el trabajo en territorio. Si la escuela está abierta, el paquete para varios días se entrega a madres y padres de niños/as que están en cupo SAE, número que está lejos de cubrir toda la matrícula:







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar