NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Las escuelas en riesgo y sin clases

miércoles, 13 marzo, 2019

NUEVE EDIFICIOS / EXPLICACIÓN OFICIAL –

Cada comunidad está en condiciones de ser un órgano de control. Sería una descentralización de la Comisión de Seguimiento que se reúne en la sede del Consejo Escolar.

Padres y madres pueden exigir que todos los puntos que hacen a la seguridad, habitabilidad y dignidad se cumplan, incluso rechazar la habilitación parcial de un edificio.

Juan Fernández, hombre de Moreno que trabaja en la Intervención del Consejo Escolar, es uno de los funcionarios que acude a los llamados, recorre las obras y responde todos los interrogantes y cuestionamientos. Afirma que «tenían previsto que nueve (9) establecimientos no estaban en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2019, que representan 14 servicios educativos, y otros treinta (30) que tienen inconvenientes de diferentes tipos. Por ejemplo, algunos de ellos no aceptan la habilitación parcial y que amanecieron el pasado día lunes con inconvenientes que no tenían un día antes. Me refiero a las escuelas N° 9 y N° 3. En la Escuela N° 33 se hizo un acondicionamiento de los sanitarios pero los padres no están conformes y no quieren que las clases comiencen. De cualquier manera con algunas comunidades decidimos que las clases comienzan el lunes que viene (18 de marzo), resolviendo todos los puntos que están a nuestro alcance, más allá de lo que denominamos aseguramiento».

En limpio, ¿son 30 edificios que presentan demandas más allá del aseguramiento?

Aproximadamente. Escuelas que pueden tener las habilitación parcial y no se acepta entrar hasta que sea total. Desde nuestro lugar queremos mantener el diálogo con las comunidades para que se resuelva y que el día 18 de enero los chicos estén en clases. Hay situaciones imprevistas, el caso de la Escuela N° 3 con el cable cortado de la bomba y en la Escuela N° 9 con un problema de cloacas que no tenía el día anterior al inicio de clases…

¿Está diciendo que esas escuelas sufrieron un boicot para no iniciar las clases?

Yo no voy a especular con esa situación porque no tengo pruebas pero si reitero que esas escuelas estaban para iniciar y cuando llegó el día lunes aparecen los inconvenientes que recién detallé.

¿Qué sucede con la Primaria N° 1 Moreno Centro?

Es un caso de habilitación parcial que no lo aceptan los padres. El lunes teníamos un acta de habilitación de siete (7) secciones. Nos comprometimos con ellos a recorrer las obras y prometimos terminar el total de las aulas el día 25 de marzo y después seguir con el techo del SUM. En principio estaba acordado empezar, incluso se labró un acta de la reunión pero el lunes se produce una intervención artística en la puerta y se decidió no ingresar al colegio.

La Primaria N° 13 de Barrio San José que debía funcionar en un edificio a estrenar en Moreno Centro tampoco comenzó

Hoy a las 10 de la mañana comenzaron en el edificio anexo que está entre las calles Corvalán y Merlo.







Artículos Recientes


jueves, 23 mayo, 2019

Esa maldita mercadería



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar