Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PLENARIO DE FAP CON PRESENCIA DE JOAQUÍN DE LA TORRE / PERONISMO REPUBLICANO –

Sociedad de Fomento de Mi Barrio. Más de 150 personas sentadas con el distanciamiento que impone el momento. Mirko García, concejal de Fuerza de Acción Peronista, libera todo el manual que el peronismo ofrece. No sólo se siente local y anfitrión, siente que está en el lugar donde la marcha se entona con fuerza sin esconder o subestimar la bandera de Perón y Evita.

Por supuesto que el plenario (de ayer por la tarde) confirma la pertenencia a Peronismo Republicano, un frente antigrieta que no prescinde de figuras del PRO, si éstas aceptan el cambio de táctica y de época:

¿Esta es una ruptura con Aníbal Asseff o como me respondió Joaquín de la Torres, Asseff es un buen dirigente pero se necesita mucho más?

Acá no hay que romper nada, debemos unir a los argentinos de bien, a los de buena voluntad, a los dirigentes que les interesa la situación que atraviesa el pueblo argentino. A nosotros nos representa la bandera argentina, de San Martín, de Belgrano, de Mariano Moreno, de Guemes, de Perón y Evita, de Yrigoyen y Alfonsín…

Eso lo entiendo, pero usted comprende de egoísmo, falta de grandeza y estamos en un año electoral. Peronismo Republicano no es PRO porque ésta fuerza dejó la centralidad que en algún momento la tuvo. Además el Peronismo Republicano es una marca, acá estuvo Joaquín de la Torre, Jesús Cariglino, Claudia Rucci. esto es algo más de lo que he visto. Estoy haciendo un análisis básico, que incluye que Aníbal Asseff está en el otro lado junto a Emilio Monzó que es peronista

Reitero, acá no se trata de romper nada pero si unificar las voluntades y los dirigentes que están preocupados por la situación que estamos viviendo. No quiero escaparme a un su pregunta, por supuesto que vamos a discutir quien será el mascarón de proa, que no le quepa duda a nadie que nosotros lo vamos a discutir. El peronismo de partenaire no va estar en ningún lado.

De la Torre dice, para un bonaerense nada mejor que otro bonaerense, pero agregó que las listas deben estar encabezadas por peronistas, hombre o mujer. ¿En Moreno tiene que ser así?

Esto es lo que venimos planteando, nosotros queremos militantes comprometidos y reflejar en las listas a ese peronismo que defiende a los humildes y no quiere vivir como ricos.

AUDIO 1 MIRKO GARCÍA