NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Las medidas de ajuste que aplica este gobierno nacional nos lleva puesto a todos”

jueves, 14 junio, 2018

PARO Y MARCHA DE LOS MUNICIPALES –

No al FMI, No a la Reforma Laboral y Por Protección de los Convenios Colectivos de trabajo. Con y por esos puntos, el Sindicato de Trabajadores Municipales cumple en el día de la fecha un paro de 24 horas y moviliza a Capital Federal incorporándose a la medida de la CTA, de los gremios docentes bonaerenses y por supuesto de Camioneros.

La ejecución del programa macrista, que perfora el poder o capacidad adquisitiva de los salarios, por supuesto que drena hacia abajo y golpea a los municipales, que ya deben esperar hasta el día 12 de cada mes, incrementándose también la pérdida. Marcelo Cosme, Secretario General del STMM y miembro de la CGT Regional Merlo – Moreno, cuenta que días atrás se le planteó a dos integrantes de la cúpula de la CGT la necesidad de “convocar a un paro nacional antes del inicio del Mundial de Fútbol”. Esa acción ocurrirá durante la Copa del Mundo.

Hacemos esto porque no se soporta la inflación, los tarifazos, y el avasallamiento contra todos los derechos ganados por los trabajadores”, reseña Cosme, y agrega con firmeza: “Hace pocos días los municipales logramos cobrar la totalidad del sueldo. Comprendemos la realidad económica pero es muy difícil y duro de poder comprender. No sabemos cuándo vamos a percibir el medio aguinaldo. Me reuní con trabajadores camioneros del distrito y me dijeron que cobraron la mitad del sueldo sin datos de cuándo tendrán la totalidad de sus ingresos. Son todas cuestiones que genera este gobierno nefasto, nacional y provincial, porque viene en contra de todos nuestros derechos, y eso a nosotros también nos va a tocar porque no somos la excepción. Por eso nos vamos preparando para un futuro desde un presente muy duro. Por todo esto movilizamos y paramos. Estamos en este camino”.

AUDIO 1 COSME

 

No recuerdo que el Sindicato Municipal haya convocado a un paro por las medidas que adopta un gobierno nacional, lo cual es muy significativo. ¿Qué nivel de acatamiento tiene este paro general en el distrito?

Lo que te puedo decir es que de Servicios Públicos no salió prácticamente nadie. En las unidades sanitarias se mantendrán las guardias. Entendemos que hay mucha conciencia para construir, pero es algo que está en plena realidad. Vivimos en un estado que intenta hacernos creer que lo que le pasa al otro no nos pasará a nosotros, por eso digo que hay que trabajar la conciencia sin apelar a los aprietes, cosas que en el ámbito gremial eran comunes. Nuestra decisión y convicción es trabajar con los delegados para que el compañero entienda que lo que hacemos no es contra de nadie sino que es favor de los trabajadores. Entiendo que hoy tenemos un intendente (Festa) del palo político nacional y popular, quien debe compartir conmigo que las medidas de ajuste que lleva adelante este gobierno nos lleva puesto a todos.

AUDIO 2 COSME







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar