NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 15 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Las obras de gas van de 300 mil y hasta los 600 mil pesos”

miércoles, 5 septiembre, 2018

PALABRA DEL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN –

La articulación o trabajo en equipo o responsabilidad asumida en conjunto para resolver los gravísimos problemas de infraestructura escolar. Cualquiera de esas modalidades expresivas se ajustan a lo que realiza el Municipio de Moreno con la Provincia de Buenos Aires. A la gestión Festa le corresponde reparar el gas en 92 edificios educativos, el resto queda en manos de la administración Vidal (en un cálculo estimado de 70 escuelas).

Ezequiel Wajncer, Subsecretario de Educación municipal, brindó los detalles del acuerdo y los trabajos. Aproximadamente, las obras bajo control comunal, van de los 300 y hasta los 700 mil pesos: “Nosotros tuvimos reuniones con funcionarios bonaerenses ante el pedido del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de poder colaborar y ayudar en la solución de los problemas que tienen las conexiones de gas en las escuelas. Ante esto, comprendiendo el intendente la problemática y la emergencia, aceptó esta propuesta y ya empezamos a relevar las distintas escuelas con varias empresas. De esta manera queremos llegar al arreglo y cumplir el acuerdo que tenemos con la Provincia”

¿Por qué de 160 escuelas el gobierno local pasa a intervenir en 92 edificios?

En su momento la Provincia nos manifestó que no podía hacerse cargo, de hecho la nómina de escuelas que nosotros vamos a refaccionar vino desde La Plata. Por esta articulación que tenemos con la Dirección General de Escuelas se pudo replantear. Por ejemplo, la Provincia ya estaba trabajando en la Primaria N° 1 y entonces se consideró que tomara toda la obra y no tener dos Estados haciendo obras complementarias. Todo ese se evaluó y quedó el número final de 122 instituciones (son 92 edificios).

Las obras grandes, presupuestariamente, quedan en manos de la Provincia de Buenos Aires

No necesariamente, algunas quedaron en manos del Municipio de Moreno.

Habrá escuchado que se pide participación de cooperativas en la reconstrucción de escuelas, ¿qué empresas trabajan en el tema de gas?

Tenemos nueve empresas trabajando en el relevamiento y la consecución de las obras, pero por decisión del intendente y entendiendo esta demanda que formulás en la pregunta, está la Cooperativa Ayelén que acercaron los movimientos sociales y que trabaja en las reconexiones de gas interno…

¿Es la cooperativa del Movimiento Evita?

Desconozco la estructura legal, pero si puedo decir que fue acercada por esta Coordinadora que está en el acampe frente el Consejo Escolar.

AUDIO 1 WAJNCER

 

¿Cuáles son las precauciones que toman, a partir de lo que ocurrió en la Escuela N° 49, para que esas intervenciones y reparaciones de gas garanticen seguridad?

Hay una inquietud muy grande por parte de las escuelas. Las empresas que son contratadas por el Municipio por supuesto que tienen que tener todos los papeles en regla y que el gasista que hace la reparación tiene que ser categoría 1. Se están tomando todos los recaudos y trabajamos para que cuanto antes se resuelva el conflicto.

Usted es docente, ¿cómo toma que las clases no se reanudan hasta que todas las escuelas estén en condiciones de seguridad?

Nosotros como gestión apoyamos la lucha docente, entendemos que el pliego de reivindicaciones de los directivos autoconvocados es justo y legítimo. En ese marco acompañamos las decisiones que se tomen democráticamente en esos órganos de asamblea.

AUDIO 2 WAJNCER

 

“Hay una cuestión común en la mayoría de las escuelas que relevamos y es que hay que cambiar todo el sistema de gas. Los montos de las obras van de 300 mil y hasta los 600 mil pesos”, explicó el Subsecretario de Educación.

AUDIO 3 WAJNCER







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 15 noviembre, 2018

“Estamos avanzando bastante”



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar