NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Las obras públicas que dejan la carpeta

lunes, 3 octubre, 2016

CON RECURSOS DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA –

El municipio de Moreno arrancó el año mostrando la reparación de las calles céntricas y un diseño que debía dirigir el esfuerzo a la periferia, a los barrios. La poca recaudación frenó el impulso, al tiempo que la Provincia no destrababa fondos para articular las obras necesarias. A diez meses del comienzo de gestión, el Secretario de Obras Públicas comunal, Roberto Gaudio, afirmó que el plan original se mantiene. La etapa de licitación y adjudicación para Graham Bell, Reja Grande están concluidas. Para el caso de Tulissi los trabajos están en marcha y en las dos restantes se asegura que “esta semana firmarán los contratos”. Gaudio detalla que “los plazos tienen un máximo previsto de nueve meses”, con lo cual todo “deberá estar terminado en junio del año 2017”.

AUDIO 1 GAUDIO

 

Por lo ocurrido el año pasado, a partir de las fuertes observaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia en relación a las empresas privadas que realizaron distintos trabajos, ¿qué hicieron para evitar que una carnicería sea constructora de pavimentos?

Lo que hicimos fue llamar a licitación pública, ese es el recaudo que podemos tomar. Publicamos en todos los medios locales y nacionales, también en el Boletín Oficial. Se pidieron todos los antecedentes y los aspectos legales que hacen a esa transparencia respetando todo lo que dice la ley. No te puedo decir ahora cuáles son las empresas adjudicatarias pero puedo entregarte esa información cuando lo requieras.

AUDIO 2 GAUDIO

 

A comienzo de año me entregó un listado de obras que correspondían a una primera etapa. Eso quedó frenado por falta de recursos

Mantenemos la misma planificación y avanzamos en la medida que conseguimos los recursos. Tenemos la posibilidad cierta de comprar materiales y desde allí continuamos porque ese plan explica el saber cuáles son los puntos críticos. No pudimos hacer todo lo que queríamos pero nunca nos detuvimos en el plan. En el caso de Padre Fahy se reparó en un punto y falta el último tramo, mientras que en Argentinidad tenemos previsto avanzar en lo que resta del año.

AUDIO 3 GAUDIO       

     

 ¿Cómo y de qué manera articulan con la empresa La Perlita por la alteración de algunos recorridos debido al mal estado de las calles?

Trabajamos articulando en la reparación de algunos ingresos y egresos. Tenemos un relevamiento de la cantidad de recorridos que están cortados y a partir de ahí hablamos con la empresa para determinar qué aporta cada uno. La información con la que cuento hoy me marca que hay nueve (9) recorridos alterados.

AUDIO 4 GAUDIO

 

Finalmente, ¿quién reemplazó a Mariela González al frente del Obrador Municipal?

A partir de la semana pasada está el ingeniero Jorge López como Subsecretario de Servicios Públicos.

AUDIO 5 GAUDIO   







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar