NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Abril del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Las ollas desaparecieron pero el hambre sigue»

domingo, 21 marzo, 2021

Por Micaela Paz –

No solo la pandemia continúa estando presente en la vida de las personas, también continúa la ola de pobreza e indigencia, y no se discute ningún plan de reactivación laboral. Marta y Franco, integrantes de “Barrios de Pie”, comentan acerca del “Potenciar Trabajo”. Los movimientos y organizaciones vienen a contener lo que va quedando afuera, hombres y mujeres.

La finalidad de “Potenciar Trabajo” es promover la inclusión laboral mediante la generación de proyectos socio-productivos. “El programa potenciar trabajo es la unificación de los programas de trabajo que hay como Ellas Hacen, Hacemos Futuro, Salario Social Complementario. Lo que hizo el gobierno fue unificar esos tres programas y darle nombre Potenciar Trabajo. Lo que nosotros cobramos por mes es $10300 pesos que vendría a ser la mitad del salario mínimo y bueno, no alcanza, pero si ayuda a la gente que no tiene y por ese programa los compañeros, las personas, tienen que trabajar 4 horas diarias en distintas cosas” expresa Marta.

Desde su organización, separan en diferentes áreas los trabajos que realizan en base al plan. Poseen cuadrillas, comedores, merenderos, ollas populares, cuadrillas de prevención de enfermedades que realizan desde que empezó la pandemia.

“El Potenciar Trabajo ayudó a muchas familias en este tema de la pandemia, muchas familias se quedaron sin trabajo, sin poder sustentar como quien dice la olla. Acá gracias a esta organización se recorrieron barrios, se abrieron casi el 50% más de los merenderos, comedores que nosotros teníamos, más allá de que acá estaban con el tema de las ollas, al levantarse un poco más el tema de la pandemia, desaparecieron” dice Franco. Las ollas desaparecieron, pero el hambre sigue».

La función de la organización va más allá de “abrir comedores”, es de público conocimiento que quien debe hacerse cargo de esas problemáticas es el gobierno, pero desde la organización empezaron a recorrer los barrios y ver la necesidad que había en las familias.

Barrios de Pie es una organización que siempre está haciendo ver los errores del gobierno, creo que por ahí no les beneficia a ellos nuestra crítica. Nosotros siempre estamos viendo lo que falta en las escuelas y en los barrios falta, por eso no hay mucha empatía con la organización, pero a pesar de eso siempre salimos en reclamo de lo justo” expresa Marta.

Además, agrega que: “Nosotros siempre salimos en reclamo de lo justo, aumento del salario, más mercadería, a veces es mucha cantidad y poca variedad. Nosotros a nuestros niños, nuestros merenderos no le podemos dar mucha variedad porque nos dan harina y yerba”.

“A nosotros nos cuesta mucho poner un alta o que lleguen a estar en la organización” agrega Franco. Cabe aclarar, que se divulga mucha información errónea con respecto al plan de trabajo y la organización, tratando de ensuciarla.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar