Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ELECCIÓN GENERAL / 22 DE OCTUBRE –

Walter Festa recorre los planos electorales y proyecta un plan muy optimista. Confiado aguarda con paciencia el resultado de esta noche que le permitirá “conducir y elevar al máximo lugar a la Agrupación 9 de Agosto”. En diálogo con Desalambrar, una hora después de iniciada la elección, dijo sin dudar: “Es una elección muy importante y también es muy importante que los argentinos sigamos votando nuestros funcionarios, nuestros gobernantes. La verdad que la expectativa es que se desarrolle con total normalidad, eso es clave para seguir sosteniendo esta democracia. Ya tenemos 34 años eligiendo y seria lastimoso, sería una pena que no se realice con normalidad. Hasta ahora debo decir que acabo de llamar por teléfono a todos los responsables de escuelas y viene con absoluta normalidad, viene muy bien la elección (en el sector escuela), hasta acá todo bien”

¿Considera que en esta elección la polarización va a ser mucho más fuerte, más marcada que en agosto?

Sí, creo que en el país obviamente hay dos modelos muy claros y también está muy claro que representa cada modelo. También es cierto que cada vez hay más conciencia social y política. No tenemos dudas de que esta elección está muy polarizada y se parece a un balotaje.

El presidente del Concejo Deliberante dijo que “quiere la renuncia de Mariel Fernández”. Le pregunto como Intendente si después de la elección hay una reorganización del poder político y con Walter Festa Conducción.

No tengo ninguna duda de que va a haber una reorganización del Ejecutivo. También es cierto que aunque pensemos distinto, si sos parte de la gestión y más teniendo en cuenta quien es el enemigo real, quien es verdaderamente el modelo económico, quien lo representa que embroma a los más humildes, creo que verdaderamente hay que ordenar un montón de cosas. Por supuesto que voy a afianzar nuestra agrupación, voy a afianzar el liderazgo nuestro. Creo que fue muy claro el 9 de agosto, muchos no lo entendieron, algunos quisieron por ahí surfear esta cuestión y los descubrimos. Nosotros vamos a fortalecer nuestra agrupación, vamos a fortalecer al peronismo de Moreno con aquellos que verdaderamente comprendan esta nueva etapa. Para aquellos que creen que esto no cambió, que vayan y hagan lo que están haciendo, algunos hoy son parte de la mesa peronista de Vidal y para mí eso no es peronismo ni tampoco es algo popular. Creo que las raíces del peronismo tienen que ver con la defensa de los más humildes, y está bien claro lo que significa el modelo de Macri, está bien claro lo que significa el modelo de Vidal. Creo que los peronistas que creen que ahí van a ir a transformar el país se equivocan, los peronistas que creen que ahí van a encontrar la solución para la Argentina se equivocan, los peronistas que creen que ahí van a ayudar a los más humildes se equivocan porque es un modelo que está pensado para los más ricos. Nosotros vamos a seguir en este camino convencidos de que el 9 de Agosto de 2015 comenzó una nueva etapa, espero que muchos nos acompañen y también está claro que muchos peronistas no lo comprendieron.

AUDIO 1 FESTA