NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Le quedó muy grande el poncho al compañero Walter Festa”

domingo, 6 agosto, 2017

ELECCIONES 2017 –

Horacio Sotomayor fue hasta hace muy pocos días funcionario del gobierno local. Lanzado a la conquista de una banca con el Partido Federal, recibió la noticia que su baja como Subsecretario se hizo efectiva. Pero antes de ese acontecimiento, Sotomayor había dejado críticas a la política municipal que ahora aumenta y en volúmen significativo: “La valoración es muy clara, acá hay mucho chamuyo en Moreno y no es casualidad ver cómo está el distrito. La escuché a la candidata a concejal de CAMBIEMOS que tiene 20 años en el HCD, entonces digo que también ellos son responsables de todo lo que pasó y lo que pasa. La señora Claudia (Asseff) es encargada de controlar al Ejecutivo y en eso ha fallado. Me parece que la mayoría de los dirigentes de Moreno están mirando otro canal, y esto lo digo con mucho fundamento porque lo percibo en el pueblo y su gente. Para sacar a Moreno adelante hay que optimizar los recursos, pero primero me gustaría saber si tenemos 5300 empleados, me gustaría ponerlos a todos en filita…”

¿En la Plaza Mariano Moreno?

Claro y ver qué hace cada uno, qué funciones cumplen. Después hayque ordenar y planificar, pero me parece que Walter (Festa) no tiene equipo y está fallando abismalmente…

¿Cuál es la falla principal que usted percibió siendo parte del gobierno?

Que los empleados municipales parecen que están enojados. Si ellos están así imaginate el vecino, por lo tanto la falencia más grande es esa, no veo que el municipio esté caminando y el empleado público no lo está acompañando. Moreno se hunde todos los días un poco más porque no se le está dando respuestas mínimas a los vecinos…

Es decir que el gobierno puede hacer mucho más

Sin dudas, con equipo y planificación porque hay 5300 empleados, lo que significa que la parte humana la tenemos. Hay que enamorar al trabajador municipal y es el intendente quien debe estar al frente de esa tarea, pero acá los problemas lo desbordaron. Le quedó muy grande el poncho al compañero Walter Festa.

AUDIO 1 SOTOMAYOR

 

¿Se presenta como una renovación de la política?

Hace 30 años que son los mismos protagonistas de siempre. La pregunta que le hago a cada uno de los que se postulan en las listas es la siguiente, ¿por qué dejaste caer tanto a Moreno? ¿Por qué sucede lo que está pasando? Yo quiero ser intendente de Moreno porque estoy seguro que en seis meses sacó adelante a Moreno porque tengo los proyectos y la fuerza…

¿Le acercó esos proyectos a Festa?

Sí, pero los muchachos están mirando otro canal. Hay mucho chamuyo, pero fijate lo que hace el intendente con los concejales. Claudia Asseff dijo que le sacaron a muchos empleados, entonces como hizo Mariano West ahora Festa tiene presionado a los concejales con los empleados que les da, nombrádoles treinta o cuarenta personas. Esa es la política lo que hace que un concejal no pueda levantar la voz porque si no le echan a la gente. Hay que cambiar ese método porque no puede ser que todos quieran trabajar en el municipio y hay que, como decía el General Perón, gobernar y generar trabajo. Con la basura podemos hacer recursos propios y muy importantes. Yo insisto en que hay que municipalizar la obra pública ya que es la manera más rápida de darle solución a los vecinos ya que lo único que tenemos que comprar es la materia prima porque hay 5 mil empleados públicos que por supuesto hay que capacitarlos. Mejoraríamos las máquinas porque dejamos de tercerizar, con ese dinero arreglamos las propias.

¿Está convencido que el domingo 13 de agosto supera el 1,5 por ciento?

No sé si le gano a todos juntos. Al hombre que siempre votó en blanco le pido que me de una oportunidad porque esté será el inicio de algo grande en Moreno porque vamos al Concejo Deliberante a controlar los recursos públicos.

AUDIO 2 SOTOMAYOR

 

Para cerrar su exposición, el precandidato a concejal por el Partido Federal, anuncia su mensaje: “Quiero decirle a todos que tengo las bolas bien puestas para hacer lo que tengo que hacer en Moreno. Conmigo no hay amenazas ni nada, soy un tipo que tengo bien claro lo que tengo que hacer en Moreno…”

¿Caiga quien caiga?

Caiga quien caiga.

AUDIO 3 SOTOMAYOR







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar