NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Lilian Juárez, y una causa más

miércoles, 18 julio, 2018

COBRO INDEBIDO DE PENSIÓN POR 146 MIL PESOS –

¿El sistema falla o el mismo tiene errores de tipeo que luego se corrigen? Obtener un beneficio social que por derecho tiene una persona que califica en los parámetros establecidos lleva tiempo, espera y, abogados listos para actuar.

El caso de la agente Lilian Juárez, ubicada en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación (NdR: por su reconocido trabajo como dirigente gremial en UPCN) y que en la actualidad es Subsecretaria de Articulación en el Municipio de Moreno, ya tiene sentencia administrativa. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires formuló cargo deudor contra la agente Lilian Juárez por haberes percibidos indebidamente en concepto de asignación por hijo discapacitado.

La Subdirección de Haberes Provisionales y Suplentes, dependiente de la Dirección de Liquidación de Haberes y Retribuciones, informó el pasado 22 de marzo que a Lilian Juárez se le suspende el pago de la pensión por no contar la documentación respaldatoria.

En el expediente N° 5825-340061/15 se indica a foja 7 que se le informa a la agente Juárez pero la agente no realiza descargo o presentación alguna.

Desde el 1° de junio del año 2014 y hasta el 30 de junio de 2015, Lilian Juárez cobró un pensión en forma indebida por hijo discapacitado. La suma que oficialmente se calcula al momento de formular el cargo deudor es de 146.645,90 pesos.

Teniendo en cuenta la fecha y el documento que ahora toma estado público, la actual funcionaria municipal tenía, desde el momento de la notificación, diez días hábiles para pagar los 146 mil pesos o bien se produce un descuento en sus haberes (sueldo municipal) sin superar el tope legal establecido.

Antes de la publicación, Desalambrar se comunicó telefónicamente con Lilian Juárez para obtener alguna explicación o justificación o defensa de un caso cerrado administrativamente. Por un serio problema personal, la funcionaria no está en condiciones de emitir declaraciones periodísticas o públicas.

A este cobro indebido de una pensión, Lilian Juárez tiene la elevación a juicio oral por peculado, un delito que habría cometido cuando cumplió funciones como Directora de Seguridad del Municipio de Moreno.

La funcionaria municipal Lilian Juárez a juicio oral







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar