NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Lista definida para jugar en Moreno

viernes, 23 junio, 2017

PARTIDO FEDERAL –

Horacio Sotomayor, actual Subsecretario de Articulación Institucional del gobierno de Festa, competirá por una banca en el Concejo Deliberante por afuera del oficialismo. Desde el Partido Federal (tiene como figura al ex juez Cruciani) se asegura la competencia que se le negó, hace un par de años, cuando buscó jugar la interna en el peronismo. Por eso la primera expresión de Horacio Sotomayor es reveladora: “Siempre digo que los espacios en la política se lo gana uno, por ahí no hay lugar en la lista del intendente, debe tener comprometido de ante mano algunos lugares o seguramente pondrá a su gente que lo acompaña toda la vida. No sé, la verdad que lo arma él, es un problema que tiene él y lo lindo en la política y la democracia es que uno pueda participar. Lo haremos con el Partido Federal Lista 8 Celeste y Blanca, con el ex Juez Cruciani como primer candidato a senador nacional”.

¿Usted encabeza la lista de concejales?

Sí. Vamos a participar porque creemos que es la única forma de lograr aportar ideas porque afuera es muy difícil, uno tiene muchas ideas, muchos proyectos y la única manera de poder presentar los proyectos, que son viables y efectivos, es justamente es participando.

¿Y cómo hará el trabajo de diferenciación de la propuesta del intendente?

Y lo hago, yo soy un aliado hoy del intendente, no soy festista, seguramente al intendente le sirve que yo esté ahí porque yo trabajo.

¿Su cargo cuál es?

Subsecretario de Articulación Institucional. Nosotros estamos trabajando hace muchos años recorriendo todos los barrios y dando respuesta a lo que más podamos. Como agrupación hemos recuperado más de 150 espacios verdes.

¿Cuándo dice la agrupación no habla del municipio?

No es del municipio, a mi cargo lo utilizo como para llegar y tratar de articular también con el municipio en algunas cosas. Pasa que esas cosas, como en la vida, en la política hay muchas mezquindades, mucho egoísmo, cuando alguien se está moviendo un poquito más no le dan más soga…

¿Pero su cargo es de articulación precisamente?

Bueno, me cuesta entender esa parte, lo he hablado con el intendente, le he acercado proyectos creíbles, que se pueden realizar. Muchos podemos hablar de las problemáticas de Moreno pero no todos tienen soluciones a esos problemas.

AUDIO 1 SOTOMAYOR

 

¿Su propuesta es municipalizar la obra pública?

La tercerización hace que las obras valgan más, se alargan los tiempos por el tema de la licitación, hay mucha burocracia. Los problemas son gravísimos, licitamos diez cuadras cuando necesitamos mil. Entonces, terciarizando sabemos que sale mucho más, municipalizando la obra pública vale mucho menos, incluso tenemos el personal. Soy una persona que recorro, me meto en el Obrador, hablo con el empleado municipal, con el compañero municipal.

¿Cómo lo encuentra al empleado municipal?

Y está enojado porque no gana lo suficiente, está enojado él y el vecino, el vecino se enoja porque el empleado municipal no hace la tarea que quiere el vecino realmente, entonces es todo una problemática. Por eso nosotros decimos que hay que municipalizar la obra pública porque de esta manera, al tener la mano de obra por supuesto que tendríamos que dar una perfección, algún curso de capacitación a esa gente, podemos hacer asfaltos, veredas, redes cloacales. Tenemos la capacidad para hacer todas esas cosas.

Usted anda por Moreno, ¿lo ve limpio?

No, está difícil. Yo no le hecho la culpa hoy a todo al municipio, ahí yo quiero hacer hincapié porque lo vemos a diario, dentro de la dificultad que tiene el municipio hoy de la recolección de ramas, por ejemplo, que no tenemos los camiones suficientes para recoger las ramas, hoy el vecino es como que está desordenado, nadie le dice, tal día, tal fecha, usted puede podar los árboles, a un barrio le corresponde una época, al otro otra época.

Un plan

Un plan estratégico es lo que hace falta, entonces el vecino que hace, poda, corta, tira en cualquier lado, viene el otro y tira el perro muerto en la basura, es un desastre, un desorden total. Ahí es donde el municipio tiene que estar presente, por lo menos ordenando, para eso somos la autoridad máxima que es la municipalidad.

AUDIO 2 SOTOMAYOR

 

¿Hay problemas estructurales que se resuelven municipalizando la obra pública?

Sí porque acortamos los tiempos, mejoramos la calidad de vida del empleado y el salario, tendríamos máquinas propias. Hoy el Obrador está destruido, los camiones destruidos, las máquinas, y eso también somos responsables la mayoría de los morenenses y la mayoría de los que hacemos política, porque acá hay responsables de todo lo que pasó en Moreno.

AUDIO 3 SOTOMAYOR

 

¿Puede definir cómo observa el actual Concejo Deliberante?

Lo que hace falta en el Concejo Deliberante es respetar las ordenanzas que hay. El concejal es un hombre que permanentemente tiene que estar en contacto con el pueblo y es un representante del pueblo directo. Por supuesto que siempre los proyectos van de los concejales al Ejecutivo y después allí de resuelve, pero para mí el concejal es el contralor del Ejecutivo, saber cómo está funcionando la obra pública, cómo está funcionando el tema de la recolección de la basura, que es un tema muy importante, donde se gasta un gran porcentaje del presupuesto y es un desastre total. Entonces me parece que hay que ordenar un poquito todo, yo digo que no es todo fácil pero yo lo veo fácil, sólo hay que tomar decisiones políticas. Tenemos que preguntarnos, queremos más de lo mismo o queremos lograr otra cosa, por eso nosotros presentamos una nueva alternativa creíble.

AUDIO 4 SOTOMAYOR







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar