NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Llamado extraordinario lleno de emergencias

martes, 19 febrero, 2019

¿HABRÁ SESIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE?

El jueves pasado el Poder Ejecutivo esperó que la sesión extraordinaria (luego de las vacaciones) habilite una serie de iniciativas políticas. La más necesaria para la gestión está situada en la obra de la calle Murillo. No alcanzaron las manos para realizar el “trámite”. Siete ediles del festismo en Unidad Ciudadana, más cuatro del Frente Renovador y Julio Jiménez (Moreno Vive Fabián Ferraro), concurren a la cita pero no logran el quórum.

Ese intento tiene reedición este mediodía. Los temas son los mismos pero hay tres “agregados”, uno muy particular: Declaración de Emergencia Pública en Materia de Violencia de Género (proyecto de Débora Galán).

¿Podría esta propuesta llevar al recinto a las mujeres que el jueves pasado decidieron no dar quórum por considerar que el HCD no puede ser una escribanía del Departamento Ejecutivo?

Desde el día 15 y hasta hoy, 19 de febrero, no hubo informes, explicaciones y datos que permitan romper el No Quórum, una herramienta política. Los y las concejales que decidieron no ingresar a la sala de sesiones no cuentan con detalles de cómo es y qué se hizo ante la “emergencia edilicia en los establecimientos escolares”; qué resultados arrojó la “emergencia económica y la de PyMes durante el año 2018”.

Sandra Cruz, concejal de Unidad Ciudadana en posición muy crítica hacia el gobierno de Festa, habla de una continuidad en el mal manejo administrativo e institucional: “Seguimos en las mismas condiciones que el año pasado, sin información precisa sobre expedientes importantes que hacen a la vida de los vecinos /as de Moreno. Emergencia económica, edilicia, de PyMes, modificación de la ordenanza del Fondo de Tierra, todos temas que necesitan de una explicación para poder avanzar. Por ejemplo, el año pasado el Secretario de Economía (Tanos) explicó en un programa de televisión que el Municipio de Moreno, con las medidas que tomó, había logrado un equilibrio económico. Por lo tanto no se entiende para qué se continúa con la Emergencia Económica”.

AUDIO 1 CRUZ

En dos días hábiles supongo que la información que reclaman legítimamente no está

Así es. Considero que hay un menosprecio por el Poder Legislativo porque no recibe la información que requiere para cumplir con su función. Esto lo digo independientemente del color político al que representa cada concejal y concejala, porque somos nosotros quienes también recibimos de los vecinos el pedido de explicaciones. Por las emergencias y los temas queremos saber qué resultados dejó el 2018, cuánto representaron las emergencias para el erario público o cuánto afectarían las prórrogas en el presupuesto que acabamos de aprobar. Los temas imponen trabajar con seriedad y votar a conciencia.

AUDIO 2 CRUZ

El No quórum es una herramienta política que tendrá este año una mirada electoral

Es una herramienta política y que también señala un claro posicionamiento político. Quiero recordar que alguna vez cuando nosotras quisimos convocar a una sesión nos dejaron sin quórum, lo que habla también de un posicionamiento político ante determinados temas.

AUDIO 3 CRUZ

¿No me queda claro cómo o qué propone para obtener la información que permita sesionar sabiendo qué se vota?

Yo voy a pedir una reunión con las áreas ejecutivas que corresponden, mínimamente con el Secretario de Economía. No tenemos intención de No sesionar sino que pedimos explicaciones para entender los expedientes que son bastante gruesos. De paso digo que este Concejo Deliberante no tiene recursos y entonces no hay fotocopiadoras. Si conseguimos el expediente hay que mirarlo de a uno o sacar algunas fotocopias de lo que se puede. Son muchos condicionantes como para poder funcionar correctamente.

AUDIO 4 CRUZ







Artículos Recientes

martes, 4 agosto, 2020

Acompañamiento Familiar



lunes, 3 agosto, 2020

El Derecho de movilizar


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar