NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Llega el Estacionamiento Medido. Se extiende la moratoria. Nace el SAME Moreno

martes, 20 febrero, 2018

VARIOS TEMAS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA –

Hoy por la tarde el Honorable Concejo Deliberante alzará su mano para aprobar un paquete de normas que envía el Departamento Ejecutivo con un carácter de urgencia.

Con modificaciones planteadas por concejales de CAMBIEMOS y el Frente Renovador, el proyecto de Estacionamiento Medido que queda delimitado (en una primer etapa) al Centro de Moreno donde pululan las playas privadas. Se trata de un convenio con la Universidad de La Plata que coloca el sistema de control, como ocurre en otros partidos. Queda prohibida la parada y estacionamiento vehicular en las siguientes calles:

Avenida Libertador, entre Viamonte y Piovano Norte; España entre Viamonte y Amancio Alcorta Norte; Bartolomé Mitre entre Vicente López y Planes y Avenida Victorica; Nemesio Álvarez entre Piovano Norte y Bartolomé Mitre; Rivadavia entre Piovano Norte y Mitre; Uruguay entre Alcorta Norte y Mitre; Belgrano entre Alcorta Norte y Mitre; Asconapé entre Joly y Alcorta Sur; Dr. Vera entre Joly Alcorta Sur y Dr. Asseff entre Joly y Alcorta Sur.

También será homologado el convenio con el gobierno de María Eugenia Vidal que crea SAME Moreno. Contiene la provisión de 13 ambulancias equipadas (dos con unidad coronaria), 156 camperas, igual cantidad de chalecos, 184 chombas y pantalones, 14 equipos de comunicación. Queda previsto un importante giro de recursos de la Provincia hacia el Municipio de Moreno. En la primera etapa es de 27 millones de pesos; la segunda de casi 14 millones de pesos y la última de 7 millones de pesos. En la cláusula 7ª del convenio, la Municipalidad queda obligada a realizar reportes mensuales que den cuenta de la ejecución de SAME Provincia y una rendición de cuentas trimestral respecto de los bienes y destino de los fondos transferidos.

En relación a lo económico y financiero, el gobierno de Festa reabrirá por segunda vez el plan de moratoria para los morosos que no llegaron, no fueron o no quisieron entrar en los dos primeros llamados. Será para la primera quincena de marzo en torno a la Tasas por Servicios Generales y Seguridad e Higiene.

Llega a la mesa de los concejales el proyecto que otorga a la empresa NiNi S.A (supermercado mayorista) un lugar de acción en el distrito.

Hoy a partir de las 15 horas y en sesión extraordinaria, la concejal Carola Hernández obtiene la licencia en el cargo y pasa a conducir el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL). Su lugar será ocupado por el histórico peronista Manolo Castillo.

En una cargada orden del día, aparece la ordenanza que busca regular la venta ambulante.

Por último el bloque del Frente Renovador presenta un proyecto donde pide a la Provincia de Buenos Aires la reapertura del Registro Civil de Cuartel V.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar