NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 11 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo del Boleto Gratuito para los trabajadores municipales es inminente”

viernes, 17 marzo, 2017

EL SINDICATO MUNICIPAL CERCA DE ALCANZAR UN GRAN BENEFICIO –

El compromiso está tomado y forma parte del ya votado e implementado nuevo pliego de transporte público. Aún cuando en el mismo no hay un carácter obligatorio, el trabajo del Sindicato de Trabajadores Municipales y la incidencia del concejal Walter Correa como Presidente de la Comisión de Transporte en el HCD, hacen presagiar que el Boleto Educativo Gratuito para los trabajadores /as municipales está cerca de implementarse. Marcelo Cosme como Secretario General del STMM se manifestó con expectativa de lograr un objetivo más que importante: “Es cierto que está en el pliego de Transporte, que en esta organización gremial, junto con el intendente y el concejal Walter Correa, anunciamos el año pasado que para enero de 2017 estaría implementado. Mantuvimos una reunión con la empresa La Perlita, con Cristina Mesa y gente del Departamento Ejecutivo. Ella se manifestó predispuesta a otorgar el boleto gratuito, que no tiene nada en contra con esta organización gremial ni con los trabajadores, pero ellos iban a decidir la forma de implementación. Por supuesto que nosotros respetamos eso, pero queremos que los municipales tengan este beneficio. Lo que sabemos es que falta una reunión final del intendente con la empresa…”

Quién pone la plata, puede que la empresa deja de percibir ese ingreso y aumentan los subsidios. Me parece que la discusión es económica

Me parece que es más política que económica, entiendo que no son muchos los compañeros que recibirán este beneficio y eso no puede perjudicar a la empresa. Eso lo tiene que resolver el intendente con la empresa, pero es algo que se va a dar, sólo es una cuestión de tiempo. A fines de marzo haremos una reunión con el intendente y, en conjunto, daremos a conocer la nómina de los compañeros que pasan a Planta Permanente, el tema de la carrera, el aumento salarial y también el Boleto Gratuito, sin olvidar que esta gestión municipal cedió a este gremio dos hectáreas de tierra donde construiremos viviendas. En cuanto al Boleto Gratuito, la empresa piensa implementarlo a través de la SUBE, para ello la Municipalidad de Moreno tiene que pasarle a La Perlita la base de datos de los trabajadores y de esa manera tener un control directo. Sería entonces que la empresa carga en la tarjeta SUBE un monto mensual para cada uno de los empleados /as municipales. Por las reuniones que hemos tenido lo del Boleto Gratuito para los trabajadores municipales es inminente.

AUDIO 1 COSME







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar