NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 18 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo fundamental es que los chicos se suman a dibujar, a leer la revista y elijen a la historieta como manera de expresarse”

viernes, 6 julio, 2018

VIÑETAS EN MOVIMIENTO –

Por PaVla Ochoa– Hoy se presenta en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano, el cuarto número de  la revista “A Tiza y Carbón”. En la jornada se realizará una charla debate sobre el género de historieta, donde serán  los artistas de la propuesta gráfica los panelistas. Además, se inaugurará la exposición de las páginas de historietas que componen la última edición en homenaje a Roberto Fontanarrosa.

En diálogo con Desalambrar, Sonia Olmo, Directora de la revista, puntualizó en la importancia de ocupar las instalaciones del museo municipal: “Para nosotros es un gran reconocimiento poder presentar la revista en el Museo de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. Es un gran esfuerzo hacer “A Tiza y Carbón”, porque es un trabajo de todo un año. La revista es anual de colección temática, porque elegimos un autor de historieta y un género para homenajear y en los talleres y seminarios que hacemos en la Librería Lipibropos se trabaja la edición. Este número que vamos a presentar en homenaje al humor gráfico y a Roberto Fontanarrosa, se publicaron trabajos que se hicieron el año pasado en el  taller sobre historieta humorística a cargo de José Massaroli, historietista reconocido. Hacer la revista nos lleva un año de trabajo”.

¿Se viene el número 5 de A Tiza y Carbón?

Sí. Vamos a hacer una revista dedicada a Héctor Germán Oesterheld, el autor de El Eternauta, Mort Cinder, entre otras obras maestras de la historieta argentina. Hicimos un seminario que finaliza este sábado de historieta fantástica a cargo del dibujante Horacio Lalia, donde surgieron excelentes trabajos que van a publicarse.

Después de esta muestra en el museo ¿van a seguir realizando actividades en lo que resta del año?

Sí, la idea es dar participación a las escuelas. Después de las vacaciones de invierno, vamos a convocarlas para que podamos ir a dar charlas, talleres y que los chicos puedan participar haciendo sus versiones de El Eternauta y de esa forma conozcan quien fue Oesterheld y lo que significa ese argumento para la historieta de nuestro país.

En estos años ¿qué le asombró de la relación entre lectores e historietistas?

Me asombra la participación de los pibes en cada evento que hacemos. Lo fundamental es que los chicos se suman a dibujar, a leer la revista y elijen a la historieta como manera de expresarse, eso nos emociona profundamente. Cuando comenzamos con la revista, la idea era homenajear a los grandes de la historieta nacional, pero a la vez generar un espacio de participación para los pibes y los nuevos talentos. Al acercarse los chicos a este género, nos muestran que estamos en el camino correcto.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar