NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo hecho cumple a medias las expectativas que quería para este año”

lunes, 14 noviembre, 2016

AULAS MODULARES Y MOBILIARIO –

Las evaluaciones están cerca. Festa prometió explicar el uso de los recursos públicos antes de fin de año, sin esperar el veredicto del mes de mayo cuando el Concejo Deliberante analiza en la Rendición de Cuentas cómo aplicó el dinero público. Hay un punto a esta altura del año pronostica lo producido. El Fondo de Financiamiento Educativo no se volcó en forma total a cubrir la alta demanda que tiene un sistema destruido y/o parchado. Desde el mes de junio, explica el intendente, pudo superarse un conjunto de obstáculos y a partir de ese momento hubo respuestas a las obras que definía la UEGD.

De acá a fin de año, ¿qué puede mostrar como gestión y decir esto es lo que hice? Lo sitúo dentro de un tema como el Fondo de Financiamiento Educativo, ¿la compra de aulas modulares surge del relevamiento y demanda de la comunidad o nace por decisión de la Secretaría de Educación y suya?

No, eso surge por la demanda de la comunidad, de la mesa educativa que se conformó, de la UEGD en su momento (NdR: dos aulas modulares que contienen la matrícula excedente de la ESS Nº 40 de Moreno Norte. Fueron entregadas en calidad de comodato). No pude recorrer todas las escuelas de Moreno, primero porque hubo una directiva que no me dejó ingresar y luego porque el tiempo no me dio, pero la demanda existe en base a lo que planteó la comunidad educativa. Por eso lo que se compró es importante, en los próximos días haremos la entrega del mobiliario para jardines de infantes y antes de fin de año tendremos todo el mobiliario para escuelas Primarias. Hay obras que se realizaron y otras que están en ejecución. Lo hecho cumple a medias las expectativas que quería para este año, digo esto porque quería implementar todos los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo desde principio de año pero los obstáculos fueron muchos y por eso comenzamos a implementarlo desde el mes de junio. La plata del Fondo Educativo que se gastó la vamos a poder explicar en qué se utilizó pero también demostrar en dónde está todo lo que no se gastó.

AUDIO 1 FESTA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar