NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo más nuevo que tiene la política es a Walter Festa como intendente y a Fabián Ferraro como la verdadera renovación de la política de Moreno”

viernes, 10 marzo, 2017

LANZÓ SU CAMPAÑA DESDE MORENO VIVE –

El poder disocia lo político y lo general /homogéneo muestra que los principios prescinden de lo ideológico, convirtiendo una frase de Groucho Marx en muestra eficiente y para nada cómica. Tal pragmatismo está expandido y aceptado como fruto del nuevo tiempo y la política. Dos ejemplos cercanos sirven de referencia: Gustavo Menéndez en Merlo y Darío Kubar en General Rodríguez.

El trabajo social y deportivo que Ferraro desarrolló desde el Club Defensores del Chaco, luego en Liga FOS y la Ong FUDE le permitieron adentrarse en el fangoso terreno de la política partidaria.

Se presentó como el lado opuesto a Mariano West, y en ese camino salió a competir con una boleta corta, luego en un frente con radicales y Francisco De Narváez y en 2015 al lado del macrismo en CAMBIEMOS. Ese trayecto lo hizo con su partido vecinal Moreno Vive. Actualmente trabaja en el Municipio de Pilar como funcionario ejecutivo del intendente de CAMBIEMOS Nicolás Ducoté. Es el conductor y referente del concejal Julio Jiménez y del consejero escolar Walter Nieto, ambos en bloques de CAMBIEMOS. Con estos elementos, el dato del lanzamiento de Ferraro para llegar al Concejo Deliberante es que no lo hace desde CAMBIEMOS sino a una distancia vecinal significativa: “Soy el Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat en el municipio que gobierna Nicolás Ducoté (Pilar), pero hago el lanzamiento desde Moreno Vive que es la agrupación que representó y no precisamente en CAMBIEMOS. Digo esto porque nosotros representamos a un partido vecinal”.

Y esto de buscar desde el vecinalismo una posición política, ¿a qué criterios responde?

Desde que intervenimos en política desde el año 2009, sin desconocer las estructuras provinciales y nacionales que son importantes, el tema local y la gestión local son afectadas porque lo que ocurre en esos dos niveles, para bien o para mal. Siempre hemos sostenido que lo que falta en ese contexto es la mirada local, más en un distrito como el nuestro que tuvo un crecimiento demográfico tan importante y sin contar con las políticas adecuadas. Desde ahí que como agrupación política volvemos a pensar fuertemente en el distrito.

AUDIO 1 FERRARO

 

En este 2017, ¿le importa el frente donde puede estar o lo que interesa es llegar al Concejo Deliberante?

Importa llegar al Concejo Deliberante porque estamos pensando en el año 2019. La experiencia que hemos tenido en los últimos dos años con Julio Giménez en el HCD y con Walter Nieto en el Consejo Escolar, con otros que estamos en gobiernos ejecutivos, como mi caso en Pilar y otros compañeros en Tres de Febrero, todo eso es muy valioso porque hoy estamos más maduros. Trabajamos y seguiremos haciéndolo para llegar a la intendencia en el año 2019 porque siempre fue nuestro objetivo el gobernar Moreno. Por supuesto que eso representa transitar por varios espacios, en el Concejo Deliberante de Moreno señalándole al Ejecutivo algunas cosas que no están bien pero llevando propuestas, y acompañando lo que creemos correcto.

AUDIO 2 FERRARO

 

Pero Julio Jiménez está en CAMBIEMOS, en ese bloque

Es que el pueblo lo eligió desde ese espacio y desde ahí seguimos dentro del bloque de CAMBIEMOS, o sea, Julio Jiménez sigue en el bloque de CAMBIEMOS representando a nuestra agrupación.

¿Qué opinión tiene del gobierno de Festa que llegó con la propuesta y promesa de renovar la política? ¿Habla o mantiene diálogo con el intendente de Moreno?

Sí, claro. Como un hombre de la política y de la oposición uno tiene diálogo por el intendente que fue elegido por todos los morenenses para gobernar durante cuatro años. Desde ahí es que tenemos que tener un diálogo profundo. Dicho esto me parece que Walter (Festa) todavía no cubrió las expectativas que tiene el pueblo de Moreno pero me parece que es algo que pasa en general, quiero decir en aquellos municipios donde gobiernan intendentes jóvenes y que están renovando una política en el Conurbano Bonaerense. Modificar lo que ocurrió durante más de 20 años llevará un largo tiempo, por eso festejo lo que ocurre en aquellos municipios donde ya hay un cambio en la política porque eso nos permite a los que vamos a gobernar en el año 2019 que la gente vea que hay otra manera de hacer política. Sobre la pregunta primera reitero que Walter (Festa) no cubrió las expectativas que tiene el pueblo de Moreno

Entonces, al no estar los Barones y si los jóvenes alcaldes está más allanado el camino hacia la intendencia del año 2019

No tengo dudas y por eso estamos apuntando a un trabajo largo de tres años, para ello queremos fortalecer al Concejo Deliberante desde nuestra agrupación, elaborando la mejor propuesta para el año 2019 pensando en todos los morenenses. Si uno mira el mapa político morenense, lo más nuevo que tiene la política es a Walter Festa como intendente y a Fabián Ferraro como la verdadera renovación de la política de Moreno, todo lo demás es lo mismo de siempre, lo que gobernó o quienes fueron oposiciones durante más de 20 años. Vamos a tener que trabajar muchos años para que el pueblo de Moreno tenga la felicidad que se merece.

AUDIO 3 FERRARO

 

Si hay internas, ¿se ve disputando con Asseff y Cóppola o piensa jugar en el Frente para la Victoria o tal vez en el Frente Renovador?

La agrupación Moreno Vive definirá eso en el momento apropiado. Con este lanzamiento lo que hacemos es preparar las mejores propuestas para el pueblo de Moreno, después veremos cuál es el frente donde daremos la disputa. Las internas permiten la renovación de la política porque nos permiten dirimir estas cuestiones porque los frentes son muy plurales y abiertos, salvo la izquierda.

Y lo ideológico, ¿en dónde quedó?

Lamentablemente eso es una transición que está viviendo en mundo. Si yo le decía a usted en diciembre del año pasado que Donald Trump iba a ser presidente de los Estados Unidos seguramente se reía y sin embargó ganó las elecciones. Lamentablemente lo ideológico ha quedado relegado pero creo que lo tenemos que recuperar con inteligencia, me refiero a poder gobernar con conceptos claros y transparencia. Si usted revisa lo que decíamos en el año 2009 y lo que sostenemos hasta el presente verá que lo de los frentes electorales son una circunstancia porque lo que nosotros estamos discutiendo son conceptos de cómo gobernar el pueblo de Moreno. Nosotros seguimos en el territorio, trabajando las cuestiones sociales porque somos una agrupación política que no trabaja únicamente para las elecciones sino que lo hacemos siempre porque esa es nuestra manera de construir.

AUDIO 4 FERRARO

 

En la tarde de hoy Fabián Ferraro arrancó su campaña. Fue en local partidario que tiene Moreno Vive en la calle Dr. Asseff. Acompañaron vecinos, militantes y el intendente de Pilar Nicolás Ducoté junto al presidente del HCD de esa localidad Gustavo Trindade.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar