Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL TEMPORAL Y SUS CONSECUENCIAS –

Las fuertes ráfagas que sacudieron a varios sectores de la Provincia de Buenos Aires dejaron en nuestro distrito el saldo de árboles caídos y cortes del servicio eléctrico y telefónico.

temporal-de-viento

Como responsable de la Dirección de Espacios Verdes del municipio, Jorge López  entregó a Desalambrar el relevamiento oficial que dejó el temporal de viento: «Más que nada fueron emergencias, árboles caídos en la zona de Reja Grande, La Reja, Cuartel V y Moreno Norte (Rancho Grande). Esto provocó la caída de cables con la consiguiente pérdida de energía en algunos barrios. Todavía estamos trabajando y terminando».

¿No hubo daños materiales, hablo de la caída de árboles sobre viviendas?

No, por suerte no. Si hubo un daño en el tendido de la red eléctrica y telefónica y video cable. Hasta el momento esos son los daños que tenemos reportados.

Imagino que siguen la evolución de los datos que entrega el Servicio Meteorológico, ¿qué se espera para hoy?

La tormenta ya pasó, esto no fue un tornado sino un viento importante, un ciclón que se originó en el Río de la Plata. Desde las 3 de la mañana comenzó a disminuir el viento hasta alcanzar los valores normales, pero ayer hubo picos de viento de hasta los 80 kilómetros por hora en nuestro distrito.

¿Cómo funcionó la Junta de Emergencia que se anunció varios meses atrás?

Funcionó correctamente, aunque en Reja Grande el daño fue importante ya que prácticamente se quedó sin suministro eléctrico por la caía de cuatro postes. Hubo que retirar un par de árboles para que las cuadrillas de EDENOR realicen su trabajo. El corte de luz se dio a las 14:30 horas y la energía fue respuesta alrededor de las 22:30 horas. Aquel vecino que tuvo una pronta respuesta estará contento y otros seguirán disgustados, esta es la realidad, pero el protocolo de emergencia funcionó porque tres horas antes del evento ya teníamos la información. Se trabajó y hoy seguimos trabajando con lo menos urgente.

AUDIO 1 LOPEZ

 

temporal-de-viento-i