NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo que está en juego este año es si las políticas de Macri Si o las políticas de Macri No”

martes, 17 enero, 2017

COMIENZA EL AÑO ELECTORAL –

Sin voto electrónico y con las PASO en agenda, las estructuras partidarias admiten que la elección de medio término definen los proyectos ejecutivos en su proyección original. Walter Festa habló con Desalambrar de la necesidad que tiene el peronismo de evitar un triunfo de Macri, para lo cual el intendente se refirió al “Peronismo Renovador o al Peronismo para la Victoria”, dejando abierto el camino de que sea Massa el hombre elegido para enfrentar al actual oficialismo nacional y provincial. Pero antes de expresar lo que se juega este año, el jefe comunal debió responder la pregunta sobre el quiebre total con parte de lo que era su estructura de poder y militancia:

La razón para el desplazamiento de Cintia González como presidenta del Concejo Deliberante, ¿fue política o personal?

Es una cuestión del Concejo Deliberante, habría que preguntar a los concejales porque decidieron con su voto sacar a Cintia González. Tampoco puede tener un presidente y no tener diálogo, incluso recibí quejas que Cintia González no estaba en el Concejo y además por el trato. Creo que debería preguntarle a ellos…

Lo hice por eso ahora le pregunto a usted. Lo segundo, más que versiones y rumores en las redes sociales, pude hablar con algunos ex empleados municipales ya que fueron despedidos porque estaban con Cintia González, ¿esto es así?

La verdad es que hubo algunas bajas, pero no veo que haya sido el eje que estaba con Cintia González sino por falta en el cumplimiento de trabajo.

AUDIO 1 FESTA

 

¿Cómo se logra unificar al peronismo o al Frente para la Victoria existiendo estas diferencias? ¿Es una parte residual del Frente para la Victoria o se va de este espacio?

Siempre es trabajo, uniendo, poniéndonos de acuerdo, pero lo que está claro que el 9 de agosto y el 10 de diciembre de 2015 el pueblo me puso como intendente y conductor del peronismo de Moreno.

¿De qué manera trabajará en un año difícil para su gestión donde además hay elecciones y usted pone en juego su año y medio como intendente?

Lo que está en juego este año es si las políticas de Macri Sí o las políticas de Macri No. Lo que está bien claro es que hay un país que hoy lo conduce una persona que fue electa por el pueblo, eso lo reconocemos, pero evidentemente va en contra de los intereses de los más humildes. La gente tendrá que decidir con su voto el Sí a CAMBIEMOS, Sí a Macri o No a Macri. Para mí la salida es dentro del peronismo, por el peronismo renovador o por el peronismo para la Victoria porque las políticas del presidente no pueden seguir afianzándose en la legitimidad que le da el voto. Por es fundamental esta elección para marcar un rumbo.

¿Me dijo Frente Renovador o Frente para la Victoria?

Es que si le decimos que Sí a Macri se legitiman las políticas que realizó el Presidente de la Nación, pero si gana la oposición será un escarmiento y tendrá que planificar el rumbo.

AUDIO 2 FESTA

 

La elección de Mario Ranero como Secretario del HCD fortalece un vínculo institucional que usted tiene con Damián Contreras. ¿Ese es un camino que se puede potenciar este año?

La relación con Damián (Contreras) es muy buena, no desde ahora sino desde hace muchísimo tiempo, y la elección de Mario Ranero tiene que ver con una elección personal mía porque es muy capaz, inteligente, y creo que junto a Marcelo García armarán un buen equipo. Tiene más que ver con eso que con lo otro.

AUDIO 3 FESTA







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar