NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo que está ocurriendo es que se profundizó la crisis que tenía Moreno durante el gobierno de West”

domingo, 10 septiembre, 2017

EL LÍDER DE CAMBIEMOS MARCA DISTANCIAS CON FESTA –

Aníbal Asseff sostiene una posición política que es semejante a la postura provincial. Frente a la crisis que afronta la administración Festa, es el propio intendente quien debe asumir la responsabilidad de encontrar respuesta y un plan de reformas. El líder de CAMBIEMOS afirma que el diálogo con la Provincia y la Nación nunca se cerró, aunque aclara que él no asume ninguna conducta de comunicación o puente entre el Municipio y los ejecutivos, provincial y nacional. El ex senador provincial mandato cumplido aclara que nunca planteó echar gente sino reducir las secretarías y cargos jerárquicos: “Yo digo que hay que achicar en las escalas más altas que son las que ocupan ellos, secretarías, sub secretarías y direcciones generales que ahí hay un ahorro de 20 millones de pesos”

¿Achicando sub secretarías?

Subsecretarías, secretarías y direcciones generales de gente extraña que ha venido a Moreno, no quiero que digan que queremos echar gente porque eso es mentira, eso es lo que han hecho ellos echando gente que no pertenecía a los sectores afines y trayendo un montón de gente ajena a los sectores de Moreno.

Achicar secretarías y sub secretarías qué es sino sacar gente

No, no, estamos hablando de la estructuras mayores de salarios, no de echar. Hay diferencias entre funcionarios y empleados, yo no hablo de echar empleados, te estoy diciendo los funcionarios políticos ingresados de la administración de Festa que muchos no son de Moreno, y los que principalmente ocupan cargos jerárquicos de decisiones trascendentales como el secretario de gobierno, el secretario de economía, el secretario de obras públicas y el secretario de seguridad. No son de Moreno, uno es de Santa Cruz, este de economía que viene a dar consejos como si viviera de toda la vida de aquí y habla con un desparpajo, me hace acordar a los secretarios de West. ¿Dónde están ahora? Se fueron de Moreno. Yo, como otros dirigentes de otros partidos, vivimos y sufrimos lo que sufre la gente de Moreno, entonces que hable con más respeto cuando, con tanta liviandad en un reportaje que vos le haces, dice que nosotros venimos a echar gente. Lo que decimos es la reducción de los cargos jerárquicos de la municipalidad y Festa, que es un irresponsable, si sabía del estado caótico que tiene la municipalidad y profundizó más la crisis que ya tenía de la administración de West.

¿Entonces y frente a esta crítica situación, usted como dirigente de CAMBIEMOS en el distrito no puede ser un nexo con la Provincia y la Nación?

¿Conmigo? A mí me ha insultado, me ha descalificado, yo no tengo diálogo con un maleducado y un irresponsable, si yo no le hice nada. Pasó la elección, me llamé al silencio seis meses y se pasó insultando seis meses, porque yo la verdad ni hice ninguna opinión. En ese tiempo se dedicó a difamarme, a darme con un fierro, entonces si este chico, chico, bastante grandecito es, pero tiene actitudes de nene, no sabe cómo se gestiona y no tiene la altura y la responsabilidad para hacerlo, lo lamento por el pueblo de Moreno que lo sufrimos todos, porque yo vivo acá.

AUDIO 1 ASSEFF

 

¿Es decir que no hay caminos posibles con la Provincia y Nación cumpliendo usted un rol en este sentido?

Y yo en las oportunidades que tuve, intervenimos para que ciertos fondos y obras se puedan realizar, lo hemos discutido acá en algunos programas, ellos lo negaron yo nunca puse obstáculos, la buena administración va de lo más a lo menos, no puede hacer lo menos, no puede levantar una bolsa de basura, no puede barrer una calle, no puede darle uniformes a los empleados municipales, ni guantes, ni ropa, el obrador escalamitoso, la salita de primeras auxilio, no hay ambulancia, todo lo que hace a la jurisdicción municipal, si realmente hubiera levantado los números de recaudación que vos decís, los tendría que haber volcado a los servicios municipales.

AUDIO 2 ASSEFF

 

Siendo crítica y habiendo llegado a esta instancia, ¿cómo se sale? La oposición ¿qué puede aportar, porque creo que usted siendo un hombre de Moreno, no quisiera que el distrito entre en un escenario de alto conflicto? ¿En qué punto se puede establecer un diálogo y una ayuda extraordinaria de Provincia o Nación o eso es imposible?

La Nación y la Provincia le han enviado fondos extraordinarios permanentemente sino no podría haber pagado los sueldos, ni los aguinaldos como los viene pagando, pero Festa siguió aumentando el gasto, y vuelvo a insistir, hay algo que no cierra acá, si aumentó la recaudación, y la recaudación no aumentó la base, lo que aumentó fueron algunas tasas, que vos bien decís, no tienen ninguna contraprestación, como es la tasa de seguridad e higiene que la llevó a niveles altísimos, después la tuvo que bajar, o ciertas tasas que afectan la actividad comercial e industrial…

Hubo una reforma tributaria que votó todo el Concejo Deliberante

Él lo aumentó y después lo tuvo que bajar, y nosotros hemos criticado el excesivo aumento, asfixiaba la actividad económica del distrito, tendría que haber tomado las medidas acorde a la gravedad de la situación de Moreno y no lo hizo. Llegó deficientemente a manejar un municipio que necesitaba austeridad, resolución del gasto público y prioridad de los servicios públicos, pero él priorizó otras cosas, el sostenimiento de una maquinaria política, gente extraña, que no se sabe para qué está, y ciertos hechos que el tiempo ira dilucidando cuando se puedan demostrar. La situación es gravísima, la Provincia nunca le cerró el diálogo pero quien administra a Moreno es Festa. La situación tan grave que tiene Moreno no la tienen otros distritos de la magnitud de Moreno, del mismo color político que Festa, que son de Unidad Ciudadana, que pagan sus sueldos, cumplen con sus obligaciones o han heredado administraciones con dificultades y encausaron la administración que les toca gobernar. Lo de Festa y su equipo es, gente que no ha venido a gobernar, que no ha venido a solucionar los problemas de Moreno, han venido a instalar un sistema que ya fue. Esto de la Cámpora y han dado prioridad al gasto político y se han olvidado del gasto prioritario que son los servicios municipales.

AUDIO 3 ASSEFF

 

Para cerrar la entrevista, Asseff recuerda que “históricamente una buena administración municipal tenía guardado un monto de dinero para hacer frente a las obligaciones” y agrega: “Todos los intendentes bregaban por eso y siempre hubo dificultades. Yo era secretario de mi padre y nos tocó períodos muy difíciles y siempre se guardaba un sueldo para cumplir con las obligaciones municipales. Festa recibió algunos fondos de la Provincia y nos los aprovechó. Acá hay un enorme despilfarro y los hechos son, que vos te olvidás, o se olvida el intendente, que debe gobernar y que no debe echarle la culpa en cuestiones que son de una concreta administración municipal. Por algo tenemos una jurisdicción municipal, con un presupuesto, una ordenanza tributaria y tarifaria e históricamente Moreno pagaba sus sueldos en tiempo y forma. Lo que está ocurriendo es que se profundizó la crisis que tenía Moreno durante el gobierno de West”.

AUDIO 4 ASSEFF







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar