NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Lo que expresó en el recinto es más que un discurso

jueves, 21 diciembre, 2017

EL ÚNICO QUE RECHAZÓ UNA ORDENANZA CLAVE –

Marcelo Cosme hizo su debut como legislador de Unidad Ciudadana en representación de los trabajadores. Aprobó un presupuesto que no define algún porcentaje de recomposición salarial en el año 2018 pero se diferenció del resto, no sólo su bloque, al rechazar la adhesión a la Ley 13.295 sobre el Régimen de Responsabilidad Fiscal, un instrumento que expone no aumentar lo que se llama “gastos corrientes” (incluye los salarios) sino mejorar la recaudación, obtener ayuda de la Provincia de Buenos Aires y bajar un déficit insoportable para la comuna.

Por eso su palabra tiene relevancia por el presente y el futuro inmediato. En el recinto dijo: “No podemos ser ajenos y mencionamos que la situación que estamos padeciendo en Moreno, no solamente en el plano social sino también con respecto a los sueldos de los trabajadores municipales es angustiante, de mucha bronca y quizás también de dolor. Entendemos que hay que profundizar el diálogo con los trabajadores, el plan de achicamiento, el organigrama, nunca lo vimos. Es cierto que hay que trabajar sobre eso, y con esto la discusión de sueldos, me parece que en esta situación que estamos padeciendo los morenenses deberíamos discutirlo, nosotros como concejales y el intendente con los trabajadores. Ir sobre eso porque es muy serio que nuestros trabajadores municipales no estén cobrando en tiempo y forma, ver nosotros que tenemos los sueldos más elevados, estar discutiendo de qué manera podemos llegar a reducir eso”.

Como segundo cuerpo de su intervención en la sesión presupuestaria, Cosme plasma que hubo poco tiempo para discutir a fondo las ordenanzas, por ende su rechazo (único de todos los ediles presentes) abre un compás de espera sobre el modo y las formas en que los sindicatos encararán un año de ajuste: Hablamos con los compañeros y trabajadores de otros gremios y nosotros no vamos a adherir a la adhesión a la Ley 13295 por cuestiones concretas y reales. Pedimos disculpas si nos equivocamos, pero entendemos que la realidad, como dijo recién el compañero, digo compañero por la frase de Leo Cóppola, de que mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar, y la única verdad redoblando esa frase, la única verdad es la realidad, y lo que está viviendo nuestro pueblo no nos da esperanzas de que esta ley nos pueda llegar a mejorar”.

En el cierre, el concejal y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales en plena función, lanzó un pedido directo al intendente Festa: “Quiero que se trabaje seriamente sobre el organigrama municipal, me parece que donde tiene que haber un director o responsable de área tiene que haber uno y no dos o tres o cuatro. Eso es fundamental, no sé si va a mejorar la economía de nuestro distrito pero creo que son gestos que deben de hacerse”.

AUDIO 1 COSME







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar