NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 13 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo que menos necesitamos en este momento son chiquilinadas”

miércoles, 30 octubre, 2019

MENSAJE DIRECTO A FESTA Y MARIEL FERNÁNDEZ –

Marcelo Cosme prepara las respuestas. Cada una de ellas tiene un hilo conector: inmadurez de la dirigencia política.

Inicia la entrevista con Desalambrar y ubica un principio sindical y político: “Todos /as siempre tienen que tener bien presente, más que nada el poder político, que los trabajadores /as son la columna vertebral de este y de todos los municipios del país porque son los que la cara todos los días y muchas veces sin contar con las herramientas básicas”. Si no hay comprensión y madurez, Cosme plantea un escenario de ayuda externa: que bajen a Moreno la dirigencia nacional del Frente de Todos:

El intendente en ejercicio lanza un comunicado oficial, la intendenta electa responde con otro comunicado. La transición en Moreno sostiene la interna, mientras los salarios están sujetos a acuerdos, voluntades o criterios administrativos

Lo que siento,y lo vengo diciendo hace rato, que hay una inmadurez política que pretende convertir a situaciones reales y complejas en una novela. Es muy triste lo que ocurre porque en el medio está el trabajador y la trabajadora municipal. Ya pasaron las elecciones generales, ya quedó atrás una interna grande, pero ni en aquel momento ni en éste, han comprendido lo que es el llamado a la unidad. Pero ya está, hay una ganadora y lo que debe suceder es que el intendente Festa y la intendenta electa se sienten en una misma mesa. La compañera electa debe recibir todo lo que está solicitando, pero en el medio de ellos hay un serio conflicto con el salario de los trabajadores, donde de forma consciente no pedimos ninguna locura. Llamo a la conciencia y coherencia de Festa y Fernández para que le den un poco de claridad a los trabajadores. Gremialmente hicimos todo lo que está a nuestro alcance, la salida es política. Creo que el intendente debe dejar su mandato actuando maduramente, y la intendenta electa tiene que actuar también en forma madura para que, en principio, puedan destrabar esta situación. Lo que más queremos los trabajadores /as municipales es salir a la calle a resolver los problemas de nuestro pueblo”.

Ayer hubo comunicados...

Perdón, formalmente nadie nos avisó nada, todo se hizo a través de las redes sociales. A esta organización gremial nadie notificó ni de fechas ni horarios de la mesa paritaria, para sentarnos a charlar con el intendente Festa y la intendenta electa Mariel Fernández. Repito lo anterior, estamos en una instancia muy complicada, lo que menos necesitamos en este momento son chiquilinadas, no es gracioso, deben entender que ya está. Les pedimos madurez y responsabilidad, pedimos a la intendenta electa Mariel Fernández que pueda sentarse con el intendente Festa y que él entregue todas las herramientas que reclama quien va a gobernar Moreno a partir del 10 de diciembre, pero como hay dos posturas que las conocemos a través de las redes sociales, creemos imprescindible saber verdaderamente lo que ocurre teniendo como objetivo principal que se resuelva el conflicto salarial y laboral. Creo en las personas, por eso digo que la semana que viene debe estar la solución, no es ésta porque hay personas que no se encuentran en el distrito. De no ser así, bueno, habrá que llamar a la dirigencia nacional del Frente de Todos para que baje al distrito y acomode esto.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



miércoles, 13 noviembre, 2019

Fueron liberados los detenidos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar