NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Lo que pasó ayer tendrá que ser investigado por la justicia»

miércoles, 28 octubre, 2020

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD –

Los policías caminan y disparan. La noche del martes en Catonas fue caótica. La Intendenta llama a una reunión de urgencia y esta tarde se da a conocer la Intervención de la dependencia. Como Secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Nahuel Berguier responde:

Como es un hombre de derecho, como entiende de derechos humanos cuando vio el video y ese grupo de policías caminando y disparando ¿a qué época le hizo recordar apelando a lo que yo siempre digo su honestidad intelectual?

Toda situación de violencia nos preocupa, los hechos que vimos no son los que queremos ver. Lo que pasó ayer tendrá que ser investigado por la justicia, lo importante es informar que hubo una reunión con altos funcionarios del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo García el Director provincial de Capacitación, Andrés Escudero Director provincial de Análisis Criminal. Se informó que interinamente estará interviniendo la comisaria de Catonas el Comisario Inspector Ramos, estamos hablando de un oficial de alto rango, destinado directamente a la zona por la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste, así que creo que hay una definición que a problemas estructurales históricos o de muchos años se necesitan soluciones de fondo y aquí se está presentando una solución de fondo a un problema que hace tiempo vienen manifestando los vecinos y vecinas de Catonas

¿Y cuál es ese problema, por lo que me dice usted, que los vecinos y vecinas vienen manifestando hace tiempo de la comisaria de Catonas?

Lo que hay que reconstruir es la confianza entre la comunidad y la presencia policial, se necesita un despliegue policial de proximidad en la zona, en este sentido también lo estuvimos dialogando conversando con el Jefe Zonal Zalazar y con el Superintendente Juan Galeano para reconstruir una relación de confianza y de trabajo en la zona, en la jurisdicción

Es decir, que se interviene la comisaría de Catonas

Si, como te está asumiendo interinamente el Comisario Inspector Ramos, resalto la jerarquía porque no es habitual que un Comisario Inspector esté a cargo de una comisaría y eso tiene que ver con la importancia y la fuerte decisión política del Ministerio de Seguridad de la Provincia con el que desde el comienzo de la gestión de la Intendenta, hablamos cotidianamente en generar un esquema nuevo de trabajo.

¿Continúan los /as policías que ayer salieron a disparar?

Asume en este momento un Interventor que va a tomar decisiones estructurales sobre toda la situación en la Comisaría. Después hará acciones concretas respeto al personal que ya lo toma el nuevo Interventor también en función de las actuaciones y lo que se investigue con el correr de los días en relación a los hechos ocurridos en el día de ayer

Doctor ¿no le parece muy grave lo que pasó ayer? Le pido una opinión como funcionario público a usted ¿no fue muy grave?

Si, para nosotros todas las acciones que se observan de violencia estructural y desmedidas son preocupantes, y desde ese sentido hay una respuesta política contundente por parte del Ministerio de Seguridad y del Municipio que trabaja articuladamente.

AUDIO 2






Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar