NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo que quiere la gente es justicia y que se termine una etapa que ha sido oscura”

martes, 5 diciembre, 2017

ANÍBAL ASSEFF SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR DE MORENO –

El proceso político que se originó con la intervención del Consejo Escolar de Moreno ya posee un ariete judicial. Antes de la feria que la justicia posee en todo el mes de enero, algunos aguardan pasos que convaliden las denuncias presentadas en todo lo que va del año, lo que incluye el listado de auxiliares con alteraciones en los puntajes, falsificación de firmas (realizadas por la presidenta Mónica Berzoni) y lo relacionado con el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Convencido que existe una voluntad de indagar la probable comisión de ilícitos, el Dr. Aníbal Asseff toma una primera dirección y, sin vueltas, le habla a todos aquellos que cuestionaron rápidamente la intervención del Consejo Escolar: “En su portal de noticias salieron voces del oficialismo y de pseudo opositores que defendían la postura del oficialismo sin tomar en cuenta que se elige, democráticamente, a los representantes del pueblo pero hay normativas que cumplimentar en cuanto a la buena administración. Si alguien comete un delito o una falta en la administración, le compete una denuncia penal o un sumario. Todo esto lo obviaron, dieron por cierto que el Consejo Escolar era una caja inmaculada cuando no era así. El Consejo Escolar se intervino porque había dos auditorias y muchas denuncias anónimas, también de directores y porteros, sobre los malos manejos en el tema del SAE y de los títulos. Sin embargo nadie se animaba o se anima a testimoniar sobre estas irregularidades y delitos que se denunciaron, todo lo que se debe demostrar en la justicia porque es algo que viene ocurriendo hace muchísimos años. Nosotros realizamos un pedido, me refiero a la dirigencia local de CAMBIEMOS y se comienza a investigar. Todo eso fue avanzando pero además se normalizó el Consejo Escolar. Falta mucho por hacer pero por lo menos las clases se producen sin interrupción, los pozos ciegos se vacían, se toman en cuenta los pedidos de los docentes para mejorar la calidad de infraestructura de los colegios. Somos concientes que hay que mejorar mucho pero es claro que existen avances en un Consejo Escolar que estaba paralizado, manifestándose en contra de las políticas del gobierno de María Eugenia Vidal, haciéndola quedar mal al decir que no enviaba los fondos cuando el dinero estaba para estas pequeñas cuestiones que hacen al día a día. Para el año que viene se están encarando cuestiones más profundas que hacen al desarrollo de la infraestructura en general que necesitan los colegios de Moreno”.

AUDIO 1 ASSEFF

 

Usted es abogado y en su carrera política dijo, en varias oportunidades, que si hacía la denuncia la justicia no investigaría. Esto conduce a un interrogante natural, ¿cambió la justicia teniendo como Fiscal General a Oyhanarte? ¿Cambiaron de postura los fiscales? ¿Por qué ahora se la otorga entidad a las denuncias?

La denuncia por títulos truchos está avanzando, como así también lo presentado por el avocador (Nasif) junto a abogados y contadores. La justicia cambió, el trabajo del Fiscal General es muy bueno, pero acá no hay influencia política que paralice las causas…

¿Antes sí?

Pero por supuesto, si durante años no avanzaba ninguna causa porque se consultaba a algún elemento político local. Yo soy parte de eso, me tocó muchas veces denunciar y ver frustada mi acción por influencias políticas. En este caso yo no tengo ni hago influencias políticas, que quede bien claro, pero si quiero que se investigue y se llegue a la verdad. Si hay inocentes lo deberán demostrar, si hay culpables lo demostrarán las denuncias.

Antes que termine el año, antes del inicio de la feria judicial, ¿cree que puede haber una decisión de la justicia que se traduzca en prisión preventiva para algunas de las personas denunciadas en la causa del Consejo Escolar?

No lo sé, pero entiendo que están trabajando intensamente.

¿Hay algo más de lo que descubrió hasta ahora?

Por lo que sé tengo que decir que se están descubriendo más cosas, pero esto no se da porque el avocador y su equipo están trabajando bien sino que además la gente se acerca a manifestar las injusticias que vio a lo largo de los años…

¿Me dice que se abrió una puerta y llegan personas quienes dicen tener pruebas o dan testimonio?

Lo que quiere la gente es justicia y que se termine una etapa que ha sido oscura desde el punto de vista del manejo del Consejo Escolar.

AUDIO 2 ASSEFF







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar