NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 21 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo que veo ahí es un gran negocio”

miércoles, 27 diciembre, 2017

ASSEFF SOBRE LA EMPRESA PRIVADA QUE UBICARÁ A LOS CONTRIBUYENTES MOROSOS –

Desde hace muchos años el Dr. Aníbal Asseff (actual funcionario del Banco Nación) establece una posición diferente y alternativa de lo que hace el bloque con el que tiene afinidad política. Públicamente califica de pésima la gestión de Festa, que él no acompañaría Prespuestos o Rendiciones de Cuentas, dos instancias legislativas de peso político. Remarca que no tiene vínculos con el Ejecutivo local, que no cuenta con empleados municipales que revisten en sus filas, dando cuenta así que “su” objetivo es la intendencia en el 2019. Más que una interpretación periodística, en la último reportaje de este año, Desalambrar consultó al máximo líder de CAMBIEMOS en el distrito sobre las ordenanzas que envío el gobierno de Festa al HCD y que fueron aprobadas por unanimidad (excepto el proyecto de cheques diferidos):

¿Entiende que es un gesto de madurez que todos los bloques políticos hayan votado el Presupuesto 2018 que envió Walter Festa al Concejo Deliberante?

Cambiemos ha actuado siempre en bloque, responsablemente, por medio de los concejales que tengo trato fluido, y con la mayor responsabilidad.

Podrían rechazar el Presupuesto, porque las prioridades no están bien definidas

Tengo entendido que algunos se abstuvieron y otro lo acompañaron, te digo lo que me dijeron porque no voy a entrar en discusión con vos en este tema. Yo soy muy crítico, hablo por mí del manejo de la municipalidad, de los ingresos, de las incorporaciones permanentes, del no ajuste, pero ajuste a la planta política, no a los obreros, a los empleados, a la planta política que se ha incrementado muchísimo.

Los que estudian el Presupuesto verán que son cinco mil empleados

¿Y contratados? Porque hay muchos que son contratados, que no se reflejan, los limpian.

Los que entran por contrato tienen que estar registrados

En el Presupuesto, pero después lo extienden durante el período, eso te quiero decir, y van variando. Cuando yo pido la planilla de IPS (Instituto de Previsión Social), me da una suma un poco mayor.

¿Cuál es la suma?

Varía, entre cinco mil doscientos, cinco mil cuatrocientos, baja a cinco mil, esa planta hace dos años eran 4500 o 4300 empleados, lo que indica que es una planta enorme. Algo que quiero dejar bien plantado, qué tiene que ver, he escuchado en su medio y en reportajes, que sacan un índice de empleo por la cantidad de población. No tiene nada que ver, tienen privatizado la basura, la obra pública la realiza la Provincia y la Nación, no ponen un peso en una obra pública, hasta los recapados y la recomposición se hacen con fondos de Nación o de Provincia. Las cloacas, agua corriente, los pluviales son fondos de Nación o de Provincia, ¿Qué tiene que ver? Y encima, sobre este índice algunos funcionarios lo dicen de una manera displicente, como Moreno tiene tanta cantidad de habitantes tenemos el cero coma no se cuánto”, una barbaridad. ¿Hay más obreros o administrativos? Hay más administrativos que obreros, si usted me dijera que la prestación de servicios de las salitas, en el servicio de ambulancias y en el resto de cualquier índole, de cualquier rango, hay una mayor cantidad de gente le diría “bueno, podemos discutir, donde”, pero la mayoría están en la planta administrativa que no se sabe qué hacen.

AUDIO 1 ASSEFF

 

Cómo ve este último llamado a licitación para que una empresa haga una georreferenciación, ubique morosos, construcciones clandestinas sobre todo de comercios, eleve la recaudación. En el caso que no de resultado, vienen cien abogados, que no les paga la Municipalidad sino que van recibir un porcentaje por el litigio ganado

Fue un gran negocio, como está planteado, fue un gran negocio.

Se aprobó eso en el Concejo

Es mi opinión personal, por ahora veo un gran negocio.

Usted es Cambiemos, Cambiemos es un frente político, no me puede hablar siempre de su opinión personal, la opinión de Cambiemos en el Concejo fue aprobarla

Yo le estoy dando mi opinión personal, lo que he visto y no me dejaste fundamentarlo. Entiendo que la gestión de Festa es una continuidad de la administración anterior. Durante muchos años de la administración anterior se hizo algo similar a esto, por eso se vota, yo una vez escuché a una concejal diciendo que había setenta, ochenta abogados, y una vez en una sesión leí la cantidad de abogados o de firmas vinculadas a los estudios que estaban con el tema de los apremios. También figuraba en el Presupuesto en el área de Economía lo mismo que están haciendo ahora. Presumo que es un gran negocio, veremos qué pasa, la verdad es que si Rentas, o Tasas Varias, o toda la Secretaria de Economía. Como puede ser que siendo una continuidad de gobierno no tengan una base de datos, acá paso algo, acá hay una negligencia total, esto le puede pasar a un nuevo gobierno que le destruyeron los archivos, pero esto es lo mismo. La mayoría de los funcionarios se repiten, se repite la mayoría del mismo sector político a través de los años, y algunos personajes siguen estando o vuelven. Los apremios, hay que ver cómo se soluciona el tema de los apremios y el tema de los que no pagan nunca, que hacemos con los asentamientos que ellos han traído y que no abonan…

Y que no pueden abonar

Algunos sí.

En los countries deberían pagar todos y hay un 56{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de cobrabilidad, lo dijo el Secretario de Economía.

Pero los countries es lo más fácil de detectar, si se te escapó el 56 por ciento. ¿Y las cantidades de empresas que están sin habilitar? Yo conozco que quieren habilitar y no los dejan.

¿Están funcionando sin habilitación?

Si, acá en Moreno, gente que se ha presentado reiteradas veces para habilitar. ¿Y la cantidad de comercios que están sin habilitar? Es un número importante y están sin habilitar. ¿Todos estos años qué pasó? ¿Qué hicieron? Nada.

Entonces para usted el plan potencialmente es un gran negocio, pero no resuelve la cuestión financiera y económica del Municipio.

No, no resuelve nada.

AUDIO 2 ASSEFF

 

Si hay comercios fuera de la regulación, ¿cómo interpreta el uso de los espacios públicos como la plaza San Martín, para dar un ejemplo?

Y la sensación que me da es que está tarifada, porque yo miro, camino por la plaza y observo que…

¿Ilegalmente tarifada?

Me da la sensación, que me saltan después con cartas documento que no saben ni explicarlas. Pasó una vez y a las dos horas posteriores paso nuevamente y veo otro comerciante, otro vendedor con otros productos, muy raro.

¿Cuál sería el plan Dr. Asseff si usted tiene un Municipio con 40 millones de pesos de déficit mensuales, con un índice de cobrabilidad del 30 por ciento, con el impacto social a partir de las medidas de ajuste que son evidentes? ¿Cuál es el plan de Cambiemos, porque no me queda claro, nunca lo han expresado? Sin ayuda extraordinaria, ¿qué haría Cambiemos?

En mi caso, hablo por mí, haría un ajuste en las plantas políticas, beneficiaria a los sectores de servicios Municipales que son los obreros y las áreas que la gente está reclamando, llevaría a cabo una seria política fiscal que realmente Moreno tiene mucho para cobrar, mucha gente quiere pagar pero también la gente reclama los servicios que no dan.

¿Baja el gasto público?

El gasto público se puede bajar.

¿De esa manera, con un ajuste de la planta política que favorezca a los trabajadores?

Sí señor, mi padre lo ha hecho en el año 1991, hay que sacar a los ñoquis, hay muchos ñoquis, hay gente que manifiesta, yo lo encuentro “estoy nombrado en la Municipalidad y no sé qué hago” “Estoy empleado en la Municipalidad y pego carteles”, “Estoy empleado en la Municipalidad y no tengo función”. Después, cuando digo por qué no renuncias, la respuesta es pertenezco al sector tal, o al otro sector. Moreno necesita reacomodarse y dotar de servicios a la población, mayor seguridad.

Para eso, usted desde la lógica ortodoxa que tiene, para levantar la cobrabilidad tiene que brindar un servicio.

La tasa es una contraprestación de servicios, el impuesto uno puede pensar que son otros, como puede ser la Tasa de Seguridad e Higiene porque se calcula sobre una base totalmente distinta. Podemos discutirlo, es cierto, es real, también los municipios se han hecho cargo de prestaciones provinciales y nacionales.

Eso lo decía West y Arregui.

Yo también lo digo, no soy…

Como una descripción del cambio de forma y de administración del Municipio.

Esos gobiernos tenían ayudas adicionales, por ATN, que sostenían el despilfarro de la municipalidad, de aumentar el gasto de personal sin contraprestación. ¿Cómo puede ser que haya un montón de gente nombrada y no preste servicios en el municipio, que no tenga determinado donde está? Es la discusión que hay que dar, como puede ser que haya gente que no sepa que hace, por eso insisto, volcaría todo el esfuerzo en la prestación de servicios para que Moreno levante y el vecino vea que se le está retribuyendo con una atención obligatoria por parte del gobierno, una prestación a a todos los sectores sociales. A nosotros si nos toca gobernar vamos a hacerlo para todos los sectores sociales. ¿Qué sector social puede defender a este gobierno, que ellos dicen defender, cuando viven en barrios totalmente abandonados, rodeados de mugre, rodeados de agua contaminada, rodeados de calles intransitables y dependiendo siempre de la ayuda del gobierno Nacional y Provincial? En este caso, este gobierno provincial y nacional ha volcado mucho dinero en obras públicas que están beneficiando al Partido de Moreno y que el gobierno Municipal en una actitud fraudulenta, se las atribuye.

AUDIO 3 ASSEFF







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar