NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Lo tienen como a un perro, amarrado con esposas a la cama”

imagen que circula en face
Sábado, 18 marzo, 2017

DENUNCIAN VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Por Pabla Luzmia Fava- En la tarde del jueves la familia de Damián Mendoza, herido de bala por un efectivo de la Policía Local en la noche del martes 14 de marzo, se reunió con el Director de Derechos Humanos del municipio. Emiliano Quinteros escuchó la denuncia de malos tratos hacia el joven de 16 años de edad que se encuentra internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. También afirman que no existió ningún enfrentamiento por lo tanto ubican lo ocurrido en un caso más de gatillo fácil en Moreno.

La primera información del hecho refiere a tres personas, un efectivo de la Policía Local y dos jóvenes. La ubicación es un pízzería que está en la calle Joly, entre Martínez Melo y Asconapé, pleno centro de Moreno. La secuencia oficial describe que “los dos muchachos a punta de pistola intentan asaltar al policía que estaba de civil. Éste logra sacar su arma reglamentaria, ocurre un tiroteo y los jóvenes escapan en moto”. El martes 14 de marzo ya tenía una historia.

En diálogo con Desalambrar, Melina Mendoza, hermana de Damián, entrega otra versión. El joven está acusado de intento de robo. Ingresó herido de bala en la noche del 14 de marzo al Hospital Mariano y Luciano de la Vega: “El martes a las 22: 30 horas un Policía Local le metió un tiro en el tórax que salió por el hombro, le reventó una arteria y quedó con el brazo inmovilizado. Vinimos hoy a la Subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos para denunciar que la policía en el hospital lo trata muy mal, que lo tienen como a un perro, amarrado con esposas a la cama”.

¿Tienen el nombre del efectivo de la Policía Local?

No, no tenemos su nombre. La Fiscalía de Menores N°6 que interviene no nos dice nada. Lo único que nos mencionó es que está suspendido de sus funciones.

¿Qué se está investigando?

Lo que se investiga es el supuesto enfrentamiento e intento de robo. Lo que entendemos es que se debe investigar lo que sucedió. Mi hermano nos dice que no hubo enfrentamiento, pero nosotros no estábamos en el lugar. Por suerte una persona lo trajo al hospital a tiempo. Pero los policías y profesionales del hospital lo tratan muy mal. Al llegar mi hermano acá un policía dijo “déjenlo morir a ese hijo de puta”, pero el cirujano le respondió que él está para salvar vidas. Lo tratan como una basura porque para ellos Damián tuvo un enfrentamiento con el policía.

¿Esperan que la justicia no solo se quede con la caratula de “enfrentamiento e intento de robo” e investigue todo lo sucedido?

Queremos creer en la justicia. Nos duele todo lo que mi hermano está sufriendo, nos jura que no le intentó robar al policía y que este solo le disparó, lo que es un caso de gatillo fácil para nosotros. Si hay testigos queremos que se presenten, sabemos que si porque leímos comentarios en el facebook del Semanario Actualidad. Nos duelen mucho que lo traten de basura y que deseen su muerte, pero hay 3 personas que dicen haber visto lo que sucedió y espero que se presenten a declarar. Hoy mi hermano nos dice con lágrimas en los ojos que quiere estar con su mujer y su nena de 3 meses y eso nos parte el corazón. Solo esperamos que dejen de maltratarlo en el hospital y que se sepa qué sucedió esa noche.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar