NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 10 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Logramos cambiar la cara de la salud pública en Moreno»

miércoles, 4 septiembre, 2019

NUEVA SEDE DEL HOSPITAL MUNICIPAL ESPEJOS CRUZADOS –

Puesta en valor de un polo sanitario porque el viejo casco del Mariano y Luciano de Vega ya tiene un Centro de Salud Integral Infantil y, ahora, un Hospital de Día Municipal. Mostrar los resultados conduce a la frase de la actual Secretaria de Salud. Minutos antes de la inauguración, Adriana Palacio, expuso sobre el plan trabajado con el intendente Festa, que en su origen fue «pensado y concebido para convertir este espacio en un gran polo de salud. Por supuesto que hoy compartimos este predio con el IDUAR (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local), luego en diciembre las nuevas autoridades decidirán qué hacer con ello, pero en el plan de integración estaba poner en pie el Hospital Municipal Espejos Cruzados en un espacio distinto al que tenía. Hoy festejamos, como primer medida porque Espejos Cruzados cumple catorce años brindando aprendizaje, arte y libertad para jóvenes con discapacidades mentales. La segunda celebración es porque el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reconoció a Espejos Cruzados como Hospital de Día, y eso significa que Moreno puede aumentar su coparticipación a partir que uno de sus componentes está vinculado a la cantidad de hospitales que tiene cada municipio. Desde el año 1995 que Moreno no tiene Coparticipación hospitalaria porque en ese año se provincializó el Mariano y Luciano de la Vega. Luego vino la Maternidad Estela de Carlotto que también es provincial, por lo tanto es una gran alegría poner en pie al Hospital Municipal Espejos Cruzados. En agosto ya recibimos un código que nos permite cargar las prestaciones coparticipables«.

AUDIO 1 PALACIO

¿Cuáles son las prestaciones?

Tiene dos niveles; son treinta plazas para los jóvenes y adultos que llegan a las 9 y permanecen hasta las 15 horas, tiempo en que realizan distintos talleres (arte, música, lecto escritura). La Dirección de Salud Mental debe coparticipar todas las prestaciones que hacemos a nivel general, a toda la población (consultas psiquiátricas) y eso es muy interesante porque es parte del proyecto del Hospital de Día.

¿Este es un polo que puede seguir creciendo o esto que se inaugura hoy es el techo, por lo menos para la gestión que finaliza el mandato el 10 de diciembre? ¿Qué proyectos deben tener continuidad?

Para mí es la ampliación del Centro de Salud Integral Infantil; otro proyecto que es muy caro a mi sentimiento es el hospital oncológico. En el tiempo que tenemos trataremos de alcanzar el objetivo del Hospital Veterinario, pero espero que las nuevas autoridades consideren este Polo Sanitario, lo mejoren y profundicen porque con Walter Festa iniciamos un camino distinto de salud pública. Próximamente vamos a inaugurar las unidades sanitarias, entonces creo que logramos cambiar la cara de la salud pública de Moreno.

AUDIO 2 PALACIO






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

martes, 10 diciembre, 2019

El gabinete de Otro Moreno es Posible



martes, 10 diciembre, 2019

Bolivia, recuerdos del futuro (Parte II)


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar