Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


INTENDENTES DEL FRENTE DE TODOS EXIGEN QUE VIDAL CUMPLA CON SU FUNCIÓN DE GOBERNAR –

Los recursos propios no alcanzan para responder a la demanda de alimentos. La inflación y las exigencias populares demuestran las frágiles equilibrios, económicos y financieros, que no es un patrimonio exclusivo de Moreno.

Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham) Mario Ishii (José C. Paz) y Walter Festa (Moreno), se juntaron en Capital Federal para dejar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires una carta a María Eugenia Vidal donde expresan:

«Debe asumir la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que se enfrentan cada vez más los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Creemos necesario que se aumente significativamente la cantidad de alimentos a las familias que se han quedado desempleadas, jubilados que no cubren sus gastos de fin de mes y comedores barriales. Pedimos una reunión con la gobernadora para abordar las problemáticas planteadas».

El diseño asistencial del gobierno de Macri – Vidal, en sus años de mandato, no observó el «estado de los Municipios» sino que canalizó la «ayuda» a través de las organizaciones sociales» que desde la calle y la movilización construyeron poder territorial, además de la contención alimentaria.

La oficina de Vidal está lejos del Conurbano… cuando las alarmas suenan la puerta más cercana es la del Municipio donde gobiernan los alcaldes que prenden luces… que no son amarillas.