NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Los argumentos de la ordenanza no son reales, no son ciertos”

sábado, 13 mayo, 2017

ANIBAL ASSEFF SOBRE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA EN MORENO –

El hombre fuerte de CAMBIEMOS en el orden local aseguró que los fondos sociales enviados por Provincia al Municipio de Moreno están al día. Adjudica la difícil situación económica que tiene el distrito a la administración que realiza Walter Festa. Reconoce la pobreza existente pero relativiza el aumento que ocasiona el modelo nacional en ese campo. Asseff , consultado por el fallo de la mayoría de Corte Suprema de Justicia que beneficia a un represor, fue categórico: “Soy un hombre de derecho y estoy de acuerdo con el fallo”.

Los programas existen y tienen registros. Desalambrar accedió a planillas oficiales del gobierno de Vidal y que dan cuenta de que “algunos llaman inversión directa en los sectores más castigados por la pobreza”. En lo que va del año 2017 el Plan Más Vida tuvo en el distrito una ejecución de 6.562.840 pesos. De Medicina Social unos 80 mil pesos. De la Tarjeta SATE (Tercera Edad) fueron 51.800 pesos que alcanzaron a 211 beneficiarios. En las UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) en las modalidades Asistencia Integral y Comedor Infantil, sólo en el mes de marzo se gestionó por el monto de 63 mil pesos.

En cuanto a los programas y modalidad Casa del Niño, Centro Juvenil, Centro de Atención Integral y Jardín Maternal Comunitaria se aplicó hasta el mes de marzo una inversión de 3.175.160 pesos.

Hay más pobres porque el modelo genera pobreza

Es tu opinión, yo creo que lamentablemente hubo que adecuar las tarifas y ojalá que esto pase rápido y se generen fuentes de trabajo. Yo soy sincero y te digo las cosas que opino, si le queremos mentir a la gente vamos a mentirle pero ninguna solución viene sin una correcta administración. Cada uno puede opinar algunos pueden estar de acuerdo y otros en desacuerdo, ahora, reprimir la inflación con un INDEC mentiroso y reprimir los valores reales de la economía para que la gente tenga que después sufrir los ajustes es una irresponsabilidad también viene de los gobiernos anteriores. Esa es mi opinión, vos tenés que aceptarla, podés estar de acuerdo o no.

Se votó la ordenanza donde se declara la emergencia alimentaria en Moreno. Quiero tener su opinión como dirigente político y además porque se propone hacer un cambio en serio

No entiendo

Cambio en serio, cómo lee aprobación de una ordenanza que dice que estamos en una emergencia alimentaria. El Concejo Deliberante aprueba una emergencia alimentaria

Dice un grupo, porque otros rechazaron y otros no fueron.

Tres

Y bueno está bien, estamos en democracia

Tres rechazaron y 21 aprobaron, de eso se trata la democracia

Está bien, me parece fenómeno, hubo 3 que no están de acuerdo. Para mí los argumentos de la ordenanza no son reales, no son ciertos, acá hay una muy mala administración por parte del intendente que se escuda en cualquier tipo de política. Acá la responsabilidad de Festa la patea para arriba cuando él no puede administrar, no sabe levantar una rama. Moreno está totalmente abandonado y se adjudica las obras que son del gobierno nacional y provincial

¿De qué manera se sale de esta situación crítica que usted reconoce a partir de las…

No, yo no reconocí, yo te estoy diciendo que hay dificultades, no pongas palabras…

Pobreza

¿Pobreza? La pobreza lamentablemente…

Más pobreza quiero decir

No, para vos hay más pobreza, lamentablemente hay pobreza, ojalá la podamos solucionar prontamente pero no pongas palabras que yo no digo.

¿Digame cuál es la solución para resolver estos problemas?

Yo tengo una creencia y vos tenés otras. Ya que te gusta preguntar, decime vos cuál es, la verdad no das ninguna solución. Yo aporto soluciones que a vos no te gustan, bueno es así.

AUDIO 1 ASSEFF

 

Cuénteme qué medidas toma el gobierno nacional para bajar la pobreza y el hambre

Día a día se ven, bajar la inflación, mejorar el gasto público y llevar una economía real que crezca.

No baja la inflación

No, bajo.

Pero si hoy se asustaron con el 2,6 por ciento que publicó el INDEC

Vos vivís el día a día y la verdad que la gente vive el día a día y yo lo entiendo.

Y se está viviendo mal

Sí, también vivía muy mal hace algunos años ¿o vivía bien?

Pero es peor hoy

¿Hoy se vive peor? Ves que tenés formaciones ideológicas respetame, te digo que vos sos defensor de Festa y te enojas.

Perdón, dijo que se hicieron ajustes necesarios y que eso indudablemente tiene un impacto social

Sinceramiento de la economía.

Bueno ese sinceramiento tiene un impacto en la sociedad

Pero ojalá no lo hubiera, ojalá todo el mundo cobrara mejor, ahora demagogia barata yo no hago.

AUDIO 2 ASSEFF

 

¿Quisiera saber qué opinión tiene del fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un represor de la última dictadura militar?

Me atengo al fallo de la Corte, como hombre de derecho, hoy lo explico muy bien Vanossi…

Se atiene al fallo de la Corte

Como hombre de derecho, soy abogado y me parece muy bien el fallo de la Corte, en los considerandos del máximo tribunal de justicia.

AUDIO 3 ASSEFF







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar