NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 08 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Los bolsones de mercadería, según la normativa

viernes, 20 marzo, 2020

EL CONTROL ESTÁ EN CADA ESCUELA, EN CADA BARRIO –

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación, bajó un material sobre lo que deben contener los bolsones de comida que comenzaron a llegar hoy vienes, primer día del acuartelamiento social obligatorio. Son las directoras /es, con auxiliares que están presentes, quienes arman la bolsa pensada para una semana aunque en algunas escuelas el proveedor tiene que regresar el próximo miércoles a cubrir la primer entrega.

Desayuno/merienda

  • 400 gr. De leche en polvo o, en aquellas escuelas con posibilidades de entregar leche fluida, 2 litros en envase Tetrabrick
  • 600 gr. De pan francés
  • 500 gr. De mermelada. (1 pote)

El presupuesto máximo estimado por bolsón de desayuno/merienda es de $23,5 x 10 días, lo que equivale a $235 x bolsón entregado.

Almuerzo:

  • 1 docena de huevos
  • 12 paquetes de fideos x 500 gr.
  • 2 paquetes de arroz x 500 gr.
  • 1 paquete de harina x 500 gr.
  • 1 puré de tomate x 520 gr.
  • 1 arveja en conserva x 340 gr.
  • 1 lenteja en conserva x 340 gr.
  • 1 botella de aceite de girasol x 940 c.c

(En caso de faltante de arroz, se recomienda reemplazarlo por unidades de harina)

El presupuesto máximo estimado por bolsón de Almuerzo es de $37 x 10 días, lo que equivale a $370 x bolsón entregado.

Cabe destacar que la normativa establece en su Artículo 2 que hasta el momento de entregar los bolsones, aquellas escuelas que aún no hayan recibido los packs deben permanecer abiertas y asegurando el servicio de comedor hasta el día que reciban y repartan la mercadería.

Dicha resolución también establece en el Artículo 4 que los Consejos Escolares y las autoridades Municipales deben arbitrar los medios para readecuar la provisión del servicio garantizando la calidad y la razonabilidad económica, por ello tienen 48 horas. Para coordinar con los proveedores y solicitarles la mercadería que puedan comprar sin exceder el precio estimado por bolsón.

Los bolsones son contabilizados por cada chico registrado en el cupo del comedor escolar al que asiste. ¿Se tendrá en cuenta la readecuación de los cupos históricamente reclamados por algunas escuelas?

Visto las palabras oficiales, Moreno cuenta con los cupos del año 2019. El incremento o adaptación se haría cuando el Municipio llame a licitación y cotice el sistema que está bajo su control.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar